La isla amaneció sin ruta marítima hacia Playa del Carmen al suspenderse los cruces en el horario de las 7 y 8 de la mañana, pero a las nueve, Ultramar salió con pasajeros hacia el muelle de Navega y su otra ruta sería a s 10 u 11 de la mañana desde Playa del Carmen hacia la isla de Cozumel, según afirmó Veudi Vivas Rivero, coordinador general de operaciones del muelle San Miguel.
La naviera ultramar pidió a la comunidad estar atentos de sus avisos por si se abren otras nuevas rutas. Vivas Rivero, comentó que respecto a la naviera Winjet, podría realizar una salida hacia Playa del Carmen en algún momento, aunque no se ha tenido confirmación al respecto, ya que no quieren arriesgarse por las condiciones del mar.
Como recordará, el fuerte oleaje impidió que ayer domingo se realizaran viajes con los horarios habituales hacia Playa del Carmen y viceversa debido a la cancelación de rutas, quedando suspendidas hasta nuevo aviso los cruces desde Cozumel hacia Playa del Carmen y viceversa, por las condiciones adversas del clima en el puerto de Playa del Carmen.
Y es que a los capitanes se les complica poder pegar en ese muelle que les ha llevado hasta 40 minutos tratando de pegar al muelle de Playa del Carmen, mientras que el barco de Ultramar ha tomado medidas como el regresar a Cozumel con los pasajeros, aseguró Veudi Vivas Rivero.
Será hasta que las condiciones del clima lo permitan que se abran de nuevo las rutas marítimas de forma cotidiana hacia Playa del Carmen. Afuera del muelle San Miguel se notó con poca afluencia de pasajeros que tenía planes para viajar hacia el vecino municipio, pero será hasta que el oleaje permita realizar el cruce de forma segura.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT