Las nevadas en Estados Unidos continúan afectando las salidas y llegadas de algunos vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC). Los pasajeros deben regresar varias horas después o esperar en la
Noticia destacada
Migración revela motivo de la detención del turista colombiano en el aeropuerto de Cancún
hasta que las condiciones climatológicas en ese país permitan los despegues. Por otro lado, continúa la revisión de aeronaves 737 MAX-9 de distintas aerolíneas debido a los incidentes ocurridos semanas atrás con un avión de Alaska Airlines. Aunque el tema está controlado, sigue provocando algunos retrasos o cancelaciones. Mientras los turistas tienen que lidiar con esos contratiempos, el personal del transporte en las distintas terminales ha tenido más trabajo.
Noticia destacada
Aeropuerto de Cancún: Ana Barriguete, la piloto que cumplió su sueño de volar desde niña
Un grupo de turistas que viajaba desde Estados Unidos se enteró de que su vuelo fue reprogramado para las nueve de la noche debido a una nevada. Estaban determinando si quedarse en el aeropuerto o ir un rato a la playa, aprovechando lo soleado del día.
El gélido clima y la revisión de aeronaves han causado retrasos en algunos vuelos, afectando a muchos turistas. Ayer, visitantes que regresaban a Estados Unidos por la mañana se enteraron de que su vuelo había sido reprogramado para la noche. Conscientes de la situación en Estados Unidos, decidieron tomar un taxi para aprovechar el día y disfrutar de unas horas más de sol antes de regresar al frío de Chicago.
Varios encargados de conseguir transporte para los turistas mencionaron que esto les conviene porque así ganan su comisión. Ayer, al menos nueve vuelos registraron retrasos y otros tres más fueron cancelados, principalmente en la Terminal 4. Uno de ellos era operado por Aeroméxico. Aunque la contingencia por la revisión de las 19 aeronaves 737 MAX-9 ha sido controlada desde la semana pasada, algunas unidades siguen siendo supervisadas exhaustivamente antes de cada despegue, provocando algunos retrasos, aunque cada vez son menos.
Recordemos que la reciente revisión de los aviones de este tipo fue desencadenada por un incidente en pleno vuelo en Estados Unidos y ha tenido consecuencias significativas para Aeroméxico y la industria aeronáutica en general. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó recientemente que cerca de 140 vuelos de esta compañía aérea fueron cancelados, afectando a más de 25 mil pasajeros. En Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación (FAA) informó que concluyó con las primeras revisiones de un grupo inicial de 40 Boeing 737-Max 9, luego de llamar a inspección a estas unidades debido a un incidente en un panel de cabina de aire de un avión de Alaska Airlines el pasado 5 de enero. Aunque la agencia no fijó una fecha para tomar la decisión, Alaska Airlines y United Airlines han tenido que cancelar miles de vuelos este mes. Los accidentes que involucran estas unidades han afectado la confianza en los aviones fabricados por Boeing, reflejándose en la pérdida de cerca del 20 por ciento del valor de la empresa en lo que va de este 2024.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT