Quintana Roo

Clausuran elevador del IMSS Cancún luego de que un trabajador quedó atrapado

El elevador del Hospital General 17 de Cancún fue clausurado; esto, luego del incidente con un camillero que había quedado atrapado
Por los sucesos se inició una investigación a la empresa que suministró los aparatos / POR ESTO!

Protección Civil municipal clausuró el elevador del Hospital General 17 que falló y dejó atrapado a un trabajador, quien resultó ileso. Protección Civil municipal solicitará al IMSS hacer las reparaciones necesarias para que no se vuelvan a presentar casos similares que pongan en peligro la vida de los usuarios de estos elevadores.

Los reclamos no se hicieron esperar en redes sociales

Noticia Destacada

Ciudadanos denuncian maltrato animal en el IMSS Campeche

Los Bomberos lograron cortar la puerta.

Noticia Destacada

Trabajador del IMSS en Cancún queda atrapado en un elevador

Cabe recordar que apenas la noche del pasado 22 de enero se reportó el incidente cerca de la medio noche, en la clínica es especialidades de la supermanzana 517.

Los informes preliminares hacían referencia incluso a un desprendimiento del elevador, pero con el transcurrir de las horas eso se descartó, sin embargo, esas especulaciones fueron producto del hermetismo con el que los directivos del IMSS pretendieron manejar el asunto, debido al incidente previo en el que una niña murió prensada justamente en uno de los elevadores también del IMSS, pero en Playa del Carmen.

El 21 de marzo de 2024 deberán concluir los trabajos de rehabilitación

Noticia Destacada

En Campeche, IMSS-Bienestar supervisa rehabilitación del hospital de Escárcega

La donación de un joven de 23 años dio esperanza de vida a cinco personas

Noticia Destacada

En Campeche, el IMSS realizó cuatro procuraciones multiorgánicas durante el 2023

El fatal suceso derivó en investigaciones sobre la empresa que suministró los elevadores e incluso la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió una recomendación al respecto en la que responsabilizó al IMSS del fallecimiento.

Según la CNDH, la responsabilidad recayó en servidores públicos del IMSS, quienes incurrieron en falta de diligencia para el ejercicio de sus labores.

“Dicha falta de vigilancia y supervisión incidieron en la falla que presentó el elevador y que ocasionó la pérdida de la vida de V., quien acudió al nosocomio en solicitud de un servicio médico que finalmente no le fue proporcionado”, se lee en el documento.

La recomendación ordenó el inicio de una investigación administrativa contra los funcionarios responsables, así como la impartición de un curso integral dirigido a las personas servidoras públicas titulares de las direcciones y subdirecciones adscritas al departamento de conservación y servicios generales del IMSS.

A menos de un año del incidente que cobró una vida, las medidas ordenadas por Derechos Humanos no parecen haber tenido ningún efecto, pues los incidentes similares continúan ocurriendo, pero ahora con un marcado hermetismo de los directivos del IMSS

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT