Síguenos

Última hora

Clausuran obra hotelera en Costa Mujeres tras derrumbe mortal

Quintana Roo

Vecinos de Cancún protestan en contra de una obra en la Región 93

Vecinos del fraccionamiento San Antonio, en la Región 93 de Cancún, protestaron contra la construcción de baños públicos en una cancha
Los inconformes exigen que no retiren la pequeña cancha de futbol que está a un lado del domo.
Los inconformes exigen que no retiren la pequeña cancha de futbol que está a un lado del domo. / Especial

Vecinos del fraccionamiento San Antonio, en la Región 93 de Cancún, se manifestaron ayer miércoles en contra de las obras, ya en marcha, para construir baños públicos sobre lo que hasta apenas la semana pasada fue una pequeña cancha de futbol que forma parte de un conjunto deportivo del mismo nombre del fraccionamiento, y que servía de esparcimiento de decenas de niños que viven en los alrededores.

Amas de casa expusieron a este medio de comunicación que se trata de un programa del Ayuntamiento Benito Juárez para dotar de baños a los parques públicos de la ciudad; sin embargo, la obra se comenzó sin siquiera consultar a los vecinos sobre cuál era el mejor sitio para colocar los sanitarios.

Aerolínea sabotea amor juvenil en el aeropuerto de Cancún

Noticia destacada

Aerolínea sabotea amor juvenil en el aeropuerto de Cancún

Clausuran elevador del IMSS Cancún luego de que un trabajador quedó atrapado

Noticia destacada

Clausuran elevador del IMSS Cancún luego de que un trabajador quedó atrapado

Aunque hubo una previa recolección de firmas de autoridades municipales para contar con un documento de respaldo a la obra, éstas las proporcionaron padres de miembros de equipos juveniles de basquetbol que juegan bajo el domo del mismo parque, bajo la conducción del Instituto Municipal del Deporte.

Es decir, quienes terminaron aceptando y decidiendo por toda la colonia fue este pequeño grupo de usuarios frecuentes de las instalaciones deportivas, organizados por una dependencia del propio gobierno municipal, el cual financia y ejecuta la construcción de los baños.

El descontento vecinal se hizo manifiesto mediante una protesta pacífica en el sitio donde ya se desarrollan las obras, el cual ya se encuentra limitado por cintas amarillas, mientras trabajadores rompen el concreto que hasta la semana pasada fue una pequeña cancha de futbol rápido.

Rosy Novelo, presidenta del comité vecinal de la colonia San Antonio, expuso que se encuentran reuniendo firmas para mostrarle a autoridades municipales y del Instituto del Deporte que la mayoría de los verdaderos habitantes de la zona rechazan desde la forma en que se pretendió ejecutar la obra hasta el sitio elegido para este fin, pues tampoco eso se consensuó entre los vecinos.

Juntos con otras vecinas de la zona, explicaron que no se oponen como tal a la mejora del parque San Antonio, pero se debe replantear desde el tamaño hasta la ubicación de los baños, pues al ser de un tamaño considerable, temen que con el tiempo este espacio no tenga mantenimiento y caiga en desuso y guarida de malvivientes.

Hicieron un llamado a la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, a que reconsidere esta obra, la cual no rechazan como tal, pero exigen que se les tome en cuenta para reubicarla y redimensionarla a un tamaño que permita darle mantenimiento frecuente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS

Siguiente noticia

Inaugurarán el Centro Cultural Hartii con una exposición hoy jueves en Mérida