A pesar de las lluvias que acompañaron al frente frío, un grupo de mujeres perseveró en la tarea de colocar fichas de búsqueda de personas desaparecidas bajo el puente de la carretera federal 307, entre el centro y la colonia Ejido.
Este esfuerzo tenía como objetivo aliviar la incertidumbre que han vivido durante segundos, minutos y horas sin saber el paradero de sus seres queridos. Así lo informó Romana Rivera, presidenta del colectivo de madres buscadoras “Verdad, Memoria y Justicia”. Rivera hizo un llamado a la población playense para que brinden información de manera confidencial, contribuyendo así a cerrar el doloroso capítulo de incertidumbre que viven estas madres.
Romana Rivera, quien ha buscado incansablemente a su hija, Diana García Rivera, desde el 23 de febrero de 2020, es la líder de este colectivo. Ella, al igual que otras víctimas de desapariciones en Quintana Roo, se ha convertido en la voz de quienes no la tenían. Este domingo, Rivera y otras mujeres solidarias se dedicaron a colocar fichas de búsqueda de mujeres que, como su hija Diana, tienen Alerta ALBA. Diana fue privada de su libertad junto a su amigo, Jorge Armando Ciau Rodríguez, después de visitar un establecimiento en el centro de la ciudad de Cancún.
Noticia destacada
Tren Maya: Estos serán los horarios de Cancún a Playa del Carmen, nueva ruta a inaugurar
Diana, originaria del municipio de Balancán, Tabasco, migró a Cancún con su familia hace 15 años, cuando ingresó al segundo año de primaria. Romana Rivera hace un llamado a la ciudadanía playense para que, de forma anónima, proporcionen cualquier dato o información que pueda ayudar a las madres buscadoras y otras víctimas a encontrar el paradero de sus seres queridos. Como afectadas, buscan cerrar el capítulo de incertidumbre y dolor que enfrentan cada día. “Queremos encontrarlos. Es muy difícil vivir en la incertidumbre, preguntándonos cada día qué pasó con ellos. Encontrarlos nos dará el cierre que necesitamos”, expresó Rivera.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS