Quintana Roo

Calles de Bacalar, destrozadas por volquetes del Tren Maya

En Bacalar, sus calles se encuentra intransitable debido al constante paso de vehículos pesados que transportan material pétreo del Tren Maya
En varias ocasiones, los residentes bloquearon el tránsito para exigir la reparación de la vialidad, pero no les hicieron caso. / Por Esto!

La calle 21 de Bacalar se encuentra completamente intransitable debido al paso constante de vehículos pesados que transportan material pétreo a la zona donde se construyen las vías del Tren Maya en ese municipio, denunciaron habitantes de la colonia Diego Rojas Zapata.

Los residentes de la colonia mencionada indicaron que desde hace más de seis meses, la calle 21 y la avenida Las Torres han quedado prácticamente intransitables debido a la intensa circulación de vehículos pesados, principalmente volquetes, que transportan material pétreo hacia la zona de construcción de las vías del Tren Maya.

Noticia destacada

Bacalar, el Pueblo Mágico de Quintana Roo, perdió más de 100 mil hectáreas de selva

Noticia destacada

Presidente López Obrador destaca desde Bacalar la labor de los trabajadores de la construcción

En múltiples ocasiones han bloqueado el tránsito de vehículos pesados para exigir la reparación de la vialidad. A pesar de los compromisos expresados por los ingenieros del Tren Maya para gestionar las reparaciones, las autoridades municipales y de la Secretaría de la Defensa Nacional no han atendido las solicitudes de los habitantes.

Noticia destacada

Presidente López Obrador destaca desde Bacalar la labor de los trabajadores de la construcción

Las recientes lluvias han provocado el reblandecimiento del pavimento, resultando en hundimientos y baches que dificultan el tránsito tanto de vehículos como de peatones. Las condiciones se han vuelto tan adversas que los vehículos se han quedado atrapados, exacerbando la necesidad de atención por parte de las autoridades.

Según Lucía Sánchez, una residente de la zona que ha manifestado esta problemática en otras ocasiones, resulta ilógico que los camiones no hayan respetado las solicitudes previas de evitar transitar por la calle 21 debido a los daños que causaban, y ahora que la vialidad es intransitable, optan por evitarla.

Los residentes esperan que sus solicitudes sean atendidas por las autoridades para resolver esta situación que afecta significativamente su movilidad y calidad de vida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS