En este jueves de la semana los turistas empiezan a retornar en grandes grupos a sus lugares de origen, mientras que otros todavía disfrutan de sus últimos días en la playa, con lo que turoperadores prevén que el descenso después del fin de semana sea del 70 por ciento de operación.
En un recorrido en la Quinta Avenida se ha podido observar que los turistas aceleran el paso para llegar a las estaciones de autobuses de transportes foráneos.
A unos días de que culminen las vacaciones de invierno, la trabajadora de paseos turísticos, Raquel H. informó que, desde el pasado miércoles 2 de enero del 2024, ya hay turistas que empiezan a regresar a sus lugares de origen.
La turoperadora mencionó que ya se va percibiendo que la gente que llegó a vacacionar a la Riviera Maya está en la cuenta regresiva de sus últimas horas para retornar a sus domicilios y esto lo pueden ver, con el número de las reservaciones de paseos turísticos a las zonas de los arrecifes.
Sin embargo, Raquel H. mencionó que tendrán que valorar los resultados de la operatividad, ya después del fin de semana, porque será para el domingo que puedan ver la famosa cuesta de enero.
En cuanto al temor si la cuesta de enero representará más golpes al bolsillo económico de los empleados que están en el ramo turístico, Raquel H. indicó que, nada comparado a los años que padecieron por el COVID-19, vuelvan a repetirse, porque si bien, la gente estará viajando a otros destinos del Caribe que ya están abiertos.
Mientras tanto, en la Carretera Federal 307 se ha presenciado que se forman inmensas filas de vehículos que siguen saliendo del Sur de la ciudad para dirigirse al Aeropuerto Internacional de Cancún, lo que a primera vista ha dejado a los automovilistas creyendo que se deben por accidentes carreteros y no por la gran cantidad de visitantes nacionales que permanecieron en este periodo vacacional en Quintana Roo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS