Un grupo de trabajadores de la empresa Transportes Urbanos del Carmen (TUCSA) se manifestó la noche del martes contra su empleador debido a problemas relacionados con la liquidación del día. En total, ocho unidades dejaron de prestar servicio, afectando levemente la operación.
Ignacio Balbuena Zempoaltecatl, líder del sindicato de la FESOC, con el que tienen un contrato colectivo, explicó que sin el consentimiento de la administración de la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano, intentaron aumentar el monto de la liquidación, lo cual ya se aclaró, ya que no ha habido un aumento en la tarifa del pasaje.
Fue a través de una circular que algunos operadores se enteraron de este aumento en su liquidación, lo que molestó a algunos y confundió a otros.
El líder sindical explicó que fue una decisión tomada por un solo propietario de unidades, pero otros pensaron que era general y decidieron apoyar a los inconformes, quienes se reunieron en el paradero de Plaza Las Américas para dialogar con el dueño de los autobuses.
Balbuena Zempoaltecatl señaló que el Ayuntamiento no ha autorizado ningún aumento en la tarifa del pasaje, aunque han experimentado un incremento en el costo del diésel y las refacciones. Por lo tanto, no les pareció a los operadores que se intentara subir la cuota, ya que apenas les alcanza para el día.
Las ocho unidades que detuvieron el servicio cubren la ruta de Villas del Sol, por lo que los usuarios tuvieron que utilizar los colectivos del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” para llegar a sus hogares.
Gustavo Selvas Bonifaz, Director de Transporte Municipal, afirmó que el problema se resolvió mediante el diálogo y no afectó significativamente el servicio.
Ignacio Balbuena también mencionó que se ha conversado con la administración de la empresa, reiterando que no habrá ninguna modificación antes de llegar a un acuerdo con el sindicato y una vez que la autoridad municipal establezca una nueva tarifa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS