La ruptura de una tubería principal de 3 pulgadas en una línea crucial de la colonia Xaman Kah en Kantunilkín dejó a toda la cabecera municipal sin servicio de agua potable durante aproximadamente cuatro horas. El corte se implementó para permitir que una brigada de la Comisión de Agua Potable trabajara en la reparación de esta fuga, causada por el tránsito de vehículos pesados, según informaron los trabajadores de la dependencia.
En esta ocasión, la dependencia anunció la interrupción del servicio poco antes de las 10 de la mañana, proporcionando un margen hasta las once horas para que los residentes pudieran abastecerse de agua y no se vieran sorprendidos, como ha ocurrido en situaciones anteriores, generando malestar entre la ciudadanía que alega falta de comunicación sobre estas interrupciones.
Noticia destacada
Vecinos de Isla Mujeres, en riesgo; 60 colonias consumen agua contaminada de Aguakan
El año pasado, en más de cinco ocasiones, el servicio de agua potable se vio afectado por más de cinco horas mientras se realizaban reparaciones en las líneas principales. Estas rupturas eran resultado del paso de vehículos pesados, la falta de precaución de empresas que perforaban pozos profundos o realizaban trabajos en la vía pública, rompiendo las líneas principales o durante la limpieza de terrenos en las afueras de la ciudad, por donde atraviesa la línea principal.
En esta ocasión, la ruptura afectó una línea principal de tres pulgadas en la avenida principal Javier Rojo Gómez, en la intersección con la calle Llama del Periférico, en la colonia Xaman Kah al norte de la ciudad. El incidente fue reportado la noche anterior, por lo que se decidió interrumpir el servicio para llevar a cabo la reparación.
Debido a que las filtraciones eran ligeras y no se desperdiciaba demasiada agua, los encargados optaron por anunciar la reparación, brindando tiempo a las familias para que pudieran abastecerse, ya que se anticipaba que no tendrían agua por un periodo de tres a cinco horas, estimado por los trabajadores para completar la reparación.
Más de tres mil usuarios se vieron afectados por la interrupción del servicio. A pesar del anuncio en las redes sociales, algunas familias se quejaron por no haber leído el aviso y no haber llenado sus recipientes. Sin embargo, la mayoría de los habitantes señaló que sí estuvieron al tanto de los avisos, llenaron sus recipientes y pudieron realizar sus actividades mientras se restableció el servicio de agua potable.
Una brigada compuesta por tres trabajadores laboró hasta después de las cuatro de la tarde para restablecer el servicio de agua en siete colonias populares. La reparación se centró en la línea principal que se rompió en la salida de Kantunilkín hacia el puerto de Chiquilá, debido al tráfico constante de vehículos pesados que se dirigen a dicho puerto para cruzar hacia la isla de Holbox.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT