Habitantes de la colonia irregular Shekinah, en Chetumal, se manifestaron ayer para exigir la intervención de las autoridades, pues aseguraron que desde hace un par de meses, un grupo conformado por cuatro familias ha realizado destrozos e invasiones de terrenos en esa área, lo que ha provocado conflictos y agresiones de ambos bandos.
El líder de esa colonia, Carlos de la Cruz, explicó que desde hace más de 20 años ha vivido y trabajado un predio ubicado a espaldas de Chetumal, donde se estableció la colonia Shekinah, y permitió a un promedio de 49 familias que se establecieran con la condición de que, llegado el momento, regularicen la propiedad ante las autoridades.
Noticia destacada
FGE Quintana Roo despide a más de 150 empleados por dañar la imagen de la dependencia
Explicó que en realidad el predio pertenecía a su hermano, quien falleció durante la pandemia por COVID-19, lo que generó que entre los integrantes de ese grupo iniciara una división, al grado que cuatro familias intentan apropiarse de más terrenos, inclusive de aquellos que ya tienen dueño.
Desde ese entonces, según dijo Carlos de la Cruz, ese grupo ha realizado manifestaciones y denunciado que él les cobra una cuota mensual más alta de la que se acordó por vivir en el sitio, entre otra serie de irregularidades, lo cual aseguró que es falso.
Ayer, acompañado de un grupo de habitantes de esa colonia irregular, acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) con la finalidad de pedir el apoyo de las autoridades para solucionar este problema, y aunque fueron recibidos por las autoridades, son pocas las acciones que se pueden realizar.
De acuerdo con información recabada, desde el 2020 existe una denuncia por despojo, por lo que en este momento, la autoridad aún trata de determinar a quién pertenece el mismo y será hasta que se conozca a quien es el legalmente el dueño, cuando se pueda dar la razón a una de las partes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT