Luego que la semana pasada se anunciaran los nuevos precios de las licencias de conducir, con incrementos que van desde el 300 hasta el 580 por ciento, dependiendo del municipio, el Congreso del Estado se lavó las manos.
El Diputado José María Chacón Chablé, Presidente de la Comisión de Movilidad, señaló que los costos de dichos permisos son responsabilidad del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), cuyo Consejo Directivo determinó las tarifas y justificó que, además, el precio es también en razón del alza anual de la Unidad de Medida de Actualización (UMA).
El “representante popular” defendió la situación argumentando que el Congreso no tiene las facultades ni tuvo participación en la decisión del instituto, que ha golpeado desde los primeros días del año el bolsillo de los quintanarroenses, tirándole la bolita a la dependencia estatal.
Noticia Destacada
Playa del Carmen: Tránsito se lava las manos y delega el trámite de licencias al Imoveqroo
De igual manera, José María Chacón tampoco supo en qué porcentaje subieron las licencias ni cuál es su costó actual.
Sin embargo, al parecer el Legislador olvidó que fue el Congreso del Estado el que aprobó que fuera el Imoveqroo quien se hiciera cargo de la expedición de las licencias de conducir, y en el proyecto de ley aprobado por la XVII Legislatura se encontraban los parámetros de costos que tendrían los documentos, y que además forman parte de la Ley de Ingresos del Estado que ellos aprobaron, quitándoles a los municipios una importante fuente de recursos.
Mientras tanto, los ciudadanos en todo el Estado han mostrado su enojo por el mal servicio que se está dando en la expedición de las micas, pues además de costosas el Imoveqroo ha mostrado con su incapacidad para brindar el servicio, que no estaba preparado para la transición, lo que se denota en las largas filas y horas que tienen que pasar los usuarios en el lugar.
Por su parte, Rodrigo Alcázar, titular de la dependencia, se escuda en que ya estaban previstas todas las inconformidades, pidiendo paciencia a la ciudadanía y asegurando que la próxima semana ya debe estar regularizada la situación y antes de concluir el mes, estarán habilitados todos los módulos en la Entidad.
En tanto, el Gobierno del Estado y algunos municipios, ya preparan estímulos fiscales para los ciudadanos ante el abusivo incremento en los precios de los documentos para conducir.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS