La expedición de licencias de manejo en esta ciudad lo sigue realizando la Dirección de Transito municipal, pues, de acuerdo con el director operativo de esa corporación policial, Mauricio Gazca Reyes, aún no hay fecha para que el Instituto de Movilidad asuma esa tarea en el municipio.
Recordó, el año pasado se dio a conocer un comunicado en las redes sociales, que, a partir del primero de enero del este año, el Instituto de Movilidad del estado se iba hacerse cargo de la expedición de licencias de manejo en el municipio.
Pero, abundo, hasta ahora, aquí en la Dirección de Tránsito no ha llegado nadie de ese instituto para que, por lo menos, diga a partir de qué fecha van a empezar a laborar en el municipio.
Noticia destacada
Sin repunte el precio del limón; productores de José María Morelos esperan mejoría en febrero
Por lo mismo, dijo que la corporación policial determinó continuar este año con la expedición de licencias de conducir, porque hizo ver, que todos los días acude la gente hacer ese tipo de trámites.
Dio a conocer que el precio de las licencias de manejo, tanto de motociclista como de chofer de carro no ha variado, pues, dijo se sigue cobrando lo que costaba el año pasado.
De acuerdo con Gasca Reyes, la licencia de motociclista cuesta 321 pesos, con vigencia de dos años y, el de chofer de carro, 721 pesos, con vigencia, igualmente, de dos años.
Refirió este mes ya no hay descuentos, pues, indico que estos únicamente fueron aprobados para que se otorgue durante el mes de diciembre del año pasado.
Interrogado sobre cuánto tiempo más la policía de tránsito va estar trabajando en la expedición de licencias de manejo, el director operativo de esa corporación dijo que no sabe, pues, hizo ver que todo va a depender del Instituto de Movilidad.
Comentó que ha visto las publicaciones que ha hecho la dependencia en los medios de comunicación en donde, incluso, han manejado el precio de las licencias, pero, remarcó, aquí no se ha visto su presencia.
La mañana de este jueves un ciudadano de la cabecera municipal que se identificó como Rodolfo Hernández comento que el Instituto de Movilidad no tienen nada que hacer en el municipio, pues, según él, esta mejor que la dirección de Tránsito siga expendiendo las licencias y siga cobrando lo mismo que en año pasado, porque, hizo ver que el precio que trae INMOVEQRoo asusta hasta los ricos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS