Nuevamente se cierra el puerto a la navegación para embarcaciones menores de 40 pies de eslora y se suspendió toda la clase de actividad acuática recreativa en la isla, desde Palancar hasta Punta Sur, y también en la parte Oriental de Cozumel por el incremento de los vientos y el oleaje. Las rutas federales que conectan a Cozumel con Playa del Carmen continúan brindando el servicio normalmente, sin cambios ni cancelaciones.
Por medio de un comunicado oficial de la Capitanía de Puerto de Cozumel se informó a la comunidad náutica del cierre parcial del puerto de la Isla de las Golondrinas ayer, describiendo que el área que quedará cerrada a la navegación es desde Palancar hasta Punta Sur y la zona Oriental de la isla, a causa de los efectos de la surada que traerá incremento de oleaje y vientos.
La instancia federal enfatizó que por lo consiguiente, en esa zona definida queda suspendida toda clase de actividad acuática recreativa en el mar para embarcaciones menores de 40 pies de eslora. Recomendaron a la comunidad marítima tomar sus precauciones necesarias y medidas de seguridad pertinentes.
Debido a los vientos del Sur que se presentan, se generó un incremento de nublados y lluvias moderadas de puntuales a fuertes. Las rutas federales permanecen sin cambios en sus itinerarios sin cancelaciones, esto de acuerdo al personal que labora en el área de operaciones de las dos empresas que brindan el servicio marítimo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS