Poco más de 25 personas que fueron desalojadas en un terreno en la colonia Nicte-Ha, están protestando en la plaza 28 de Julio en la ciudad de Playa del Carmen, por lo que exigen que les apoyen en tener la certeza de contar con un techo para sus familias.
Los señores comentaron que muchos de ellos, son trabajadores que viven al día y que no cuentan con los recursos para pagar Infonavit o cualquier prestación que les permita tener un patrimonio.
Noticia destacada
México vs. Valencia en vivo: Sigue en directo el partido amistoso y de homenaje a Andrés Guardado
El señor Dzul Kech indicó que los policías usaron la fuerza para obligarlos a sacar de sus viviendas, siendo que él y su esposa son adultos mayores. También, destacaron los manifestantes que los policías siguen custodiando el terreno y no pueden recuperar sus cosas.
Ante la vista de los turistas en los bajos del palacio municipal, los niños gritan para ser escuchados y que puedan recuperar sus viviendas, así como lo invertido en ellas.
Las familias playenses destacaron que no desistieran en sus esfuerzos, ya que los políticos que están en el gobierno municipal les pidieron su voto electoral, el cual los puso en dónde ahora están, en el poder.