Con gritos de “justicia, justicia” “Mara dónde quedó nuestro dinero” “paganos Emir Bellos”, “da la cara Nivardo Mena”, los trabajadores sindicalizados protestaron una vez más frente al palacio municipal para exigir el pago de su quincena correspondiente del 16 al 30 de septiembre que la administración pasada no realizó al gremio sindical.
Contrario a las manifestaciones pasadas dónde no se tenía declaraciones, en esta ocasión gritaron consignas contra las autoridades salientes y la nueva administración, exigiendo el pago de su salario, afirmando que subirían de tono sus protestas. Florencio Cocom secretario general del sindicato sostuvo que han protestado en horarios fuera de labores, incluyendo la hora que corresponde al desayuno para no afectar a la administración, sin embargo no han tenido respuesta favorable.
Afirmó que este jueves en reunión con el alcalde Nivardo Mena, este afirmó que depende de la gobernadora autorizar el pago de los salarios, porque ya se ha enviado toda la investigación de los destinos de los recursos solicitados por la secretaria de gobierno y ahora solo falta resolver lo del pago.
El dirigente sindical sostuvo que el paso a seguir es viajar a Chetumal a protestar frente a palacio de gobierno, en caso de no tener respuesta de la gobernadora en los próximos días, a fin de poder tener el pago de la última quincena de septiembre. Mientras tanto los trabajadores continuaban gritando consignas y exigiendo al tesorero municipal Javier Martínez hacer el pago, a fin de pagar deudas, comprar despensa y acceder a servicios médicos.
De forma alusiva a la crisis que atraviesan el dirigente mantenía agarrado un plato vacío, una bolsa transparente sin mercancía, afirmando que así se encuentran las familias de los sindicalizados por la falta de pago del ayuntamiento que es su patrón, independientemente de quién esté actualmente en el cargo.