Después de esperar sin respuesta positiva una resolución a la falta de suministro de energía eléctrica, pobladores de la comunidad de Miguel Hidalgo y colindantes optaron por bloquear el tramo de la carretera Bacalar-Limones.
Durante el transcurso del martes, habitantes de Miguel Hidalgo, San Isidro, Caan Lumil, Maya Baalam y Cuchumatán instalaron barricadas para impedir el paso vehicular en la zona.
Los manifestantes expresaron que llevan sin luz en sus poblados por alrededor de cinco días, pero la situación energética en la región ha sido irregular y deficientes desde hace aproximadamente nueve meses.
El bloqueo provocó distintos roces entre los inconformes y los conductores que se quedaron varados, sin embargo, los ánimos no detonaron en mayores incidentes debido a la presencia de la Policía Estatal Preventiva.
Hasta la noche del martes, el paso siguió detenido, a la espera de que las autoridades correspondientes acudan a la zona del conflicto para intentar llegar a un acuerdo con los pobladores.