Luego de la llegada de 173 nuevos médicos originarios de Cuba a Quintana Roo, los ahora también derechohabientes del IMSS Bienestar, tienen altas expectativas al respecto, ya que esperan que se mejore la atención, sin tener que esperar varias horas o realizar citas con mucho tiempo de antelación, como el caso de Carmen González, quien dijo que en el Centro de Salud número 10 en Cancún hay ocasiones que sólo hay un médico para la atención, lo que provoca que mucha gente se vaya a consultar en las farmacias.
Noticia destacada
Fallece otro trabajador víctima de la explosión en el hotel Rosewood en Playa del Carmen
Luis Cabrera, refirió que desde hace tiempo hay muchas carencias en los centros de Salud, por lo que siempre es una buena noticia que inviertan en eso, porque así la gente iría a las consultas de manera periódica y no sólo cuando de verdad se sienta enfermo. “Aunque ya hay opciones donde te atienden por 70 pesos la consulta, pues hay personas que en ese momento no lo tienen y pues si contamos con un sistema de salud funcional, no tendrían problema de atenderse”.
“Ojalá y ahora sí nos puedan atender cualquier día de la semana, porque siempre hay que preguntar si hay doctor o cuando llega” señaló María Guadalupe Rojas, quien agregó que a veces en algunas unidades medicas hasta les cobran una cuota de recuperación, por lo que espera que también pongan atención a eso.
Por su parte el coordinador estatal del IMSS-Bienestar, Moises Toledo, explicó que el arribo de estos profesionales de la salud, son para cubrir la necesidad que se requiere en todo el estado, sobre todo por la falta de personal local para la atención de los habitantes de comunidades rurales, tantos médicos familiares, de atención general o con alguna especialidad.
Reforzarán los hospitales más lejanos
Es por ello que se tomó en cuenta reforzar los Centros de Salud que se encuentran en lugares muy alejados de las zonas urbanas, como en otros estados de la República Mexicana, como lo dio a conocer el ahora ex presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Actualmente el sistema de IMSS-Bienestar en el estado, se encuentra a la expectativa para la autorización de 30 médicos más, también oriundos de Cuba, para que operen de lunes a domingo, ya que en el estado sólo hay 100 unidades médicas que ya brindan el servicio de esa manera.
Noticia destacada
Adultos Mayores de Campeche respaldan "Casa por casa" de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo
“Los 30 médicos de más que se buscan, serán destinados a los centros de salud más apartados, que se sumarán a las brigadas de doctores cubanos que están llegando”.
También dijo que se ha avanzado con el abasto de medicamentos, ya que se han hecho compras y se han distribuido en 166 hospitales.