El camino que enlaza la localidad de Insurgentes con la del Naranjal está ya muy deteriorado, por ello pobladores de la comunidad José María Morelos pidieron que ya no se aplace más tiempo su reparación.
Efraín Cahuich y Eduardo Matos Tun comentaron que el camino se volvió intransitable en vehículos, dijeron solo se entra ahí en bicicleta y caminando. Comentaron que a la gente de la comunidad se les complica salir del poblado para hacer alguna diligencia a la cabecera municipal o llevar a sus enfermos a consultar a la clínica rural de Naranjal.
Don Fidel Novelo Estrada, manifestó que el camino de Naranjal a Insurgentes, que es de 6 kilómetros está deteriorado desde 10 años y ninguna autoridad municipal, pasada o actual, ha hecho por repararlo a pesar de que lo prometen en sus campañas políticas.
Don Alonzo Gutiérrez Pérez manifestó que el camino de Naranjal a Insurgentes ya no se puede transitar en vehículos, solo en bicicletas y con animales de carga, porque está en terribles condiciones. Por otro lado, Eduardo Matos Tun refirió que dicha vialidad se encuentra en un estado pésimo, pero así deben transitarla porque no se tiene otro acceso.