Por LusioKauil
JOSE MARIA MORELOS, 24 de octubre.- Para transitar en vehículoseis kilómetros de camino, que es la distancia queseparala localidad de Insurgentes del poblado de Naranjal, se hace un promedio de 40 minutos, porque el camino está muy deteriorado.
Si esa carretera estuviera en buen estado,el tránsito en ese camino se haría en menos de 10 minutos, estimóayer el comisariado ejidal de Insurgentes,el señor JoséYamá Cahuich.
La autoridad del núcleo agrario pidió a las autoridades actuales que se toquen el corazón y vean la forma de programar un recurso para la reconstrucción de ese camino.
Manifestóquetodos los días salen del poblado hasta la localidad de Naranjal más de 10 jóvenes queestudian enlasecundaria y el telebachilleren dicha comunidad.
Esos jóvenes que salen del poblado, en moto, y en bicicleta, se enfrentantodoslos díascon los peligros propios del camino, por el mal estado en el que se encuentra, refirió.
Indicó que varios jóvenesse han caído con su motocicleta, porque de repente se meten en los bachesoresbalanlas llantas en los tramos muy feos de ese camino.
La autoridad ejidalcomentó que el camino ha estado en las condiciones en las que se encuentra actualmente desde hacemás de 6 años.
Dijo que todas las autoridadesdel poblado que han pasado han solicitado que se repare el camino, pero ninguna de las peticiones ha tenido respuestas.
Expresó que en campañas electorales los candidatos han dicho una y otra vez que vana promover la reparación del camino, pero luego queda ahí,solamente en promesas,expresó.
Y, es que actualmente, el camino a Insurgentes, no solamenteestá deteriorado, sino que se está cerrando por la vegetación que crece en ambas orillas.
La autoridad ejidalconsideró importante que se ponga en marcha un programa de empleotemporal para que se limpie dichas orillas.
En el poblado citado viven poco más de 30 familias dedicadas a la actividad agrícolay artesanal.