Quintana Roo

Gobierno municipal sobrepasado por problema de vagabundos que defecan en área pública

Módulo de Centro de Atención y Protección al Turista necesita atención de las autoridades.
Gobierno municipal sobrepasado por problema de vagabundos.

El módulo de Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) en el parque Fundadores entre Quinta Avenida, lo han convertido en "sanitario público" los vagabundos que deambulan en la zona turística, sin que nadie ponga un alto a los hombres que están en estado de indigencia y que también se han convertido en una carga social.

A raíz de las quejas por parte de los internautas sobre las pésimas condiciones en que está el parque Fundadores, diario Por Esto! Se acercó al lugar de los hechos para corroborar que es cierto, ya que en la pared externa del módulo pueden verse manchas de excremento y papel higiénico debajo de las palmas de Chiit.

Los comerciantes que están a un costado del módulo CAPTA alzan la voz sobre el descuido que existe en el área, ya que hombres que están en estado de mendicidad son los que permanecen en el área verde y hacen de las suyas sin que les pongan un alto.

Vecinos en la proximidad se quejan del problema persistente.

Noticia destacada

Extranjeros deportistas impulsan el pickleball en Playa del Carmen

La vendedora Blanca F. reveló ha visto que la trabajadora del municipio que está en el módulo de CAPTA ha tenido que colocar hasta cal, para terminar con la suciedad y el fétido olor del excremento, debido a que hay sujetos que defecan afuera del pequeño inmueble, porque está rodeado de palmeras Chiit y otras plantas que les sirve para esconderse.

“Estamos hablando que es una zona turística, esta la Quinta Avenida, el mismo parque Fundadores es parte de la historia del municipio y a diario pasan miles de turistas, pero estar caminando y sentir el fétido olor ya sobre pasó el descuido en que han dejado que incremente la presencia de hombres que solo llegan al parque Fundadores para sentarse a ingerir bebidas embriagantes en el Portal Maya hasta el hartazgo”, destacó.

Habitantes piden que las autoridades resuelvan el problema que lleva tiempo persistiendo.

La comerciante dijo que no es la primera vez que alguien expone este problema que engloba la seguridad y la falta del mantenimiento de áreas verdes por parte de Servicios Públicos, porque años atrás igualmente han ocupado el mismo módulo de CAPTA como “baño público”.

Es importante recordar, que en la pasada administración municipal, el personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) tuvo que retirar plantas que ayudaban a lo quedaba de la incipiente duna costera en el Portal Maya y que además de mejorar la vista al Caribe, con la vegetación costera, porque aquellos que pertenecen al “Escuadrón de la Muerte”, también aprovecharon estos arbustos para esconderse y defecar en la arena.

Cabe mencionar que, tan solo en parque Fundadores se han contabilizado hasta 25 personas que son mendigos y son alcohólicos, que también a lo largo de la avenida Juárez, ocupan el parque Leona Vicario y los bajos del puente de la carretera federal, donde también los han usado de “sanitarios públicos”.

Finalmente, los vendedores de artesanías que están en Fundadores exigen que debe haber policías permanentes en el parque, que la Secretaría de Turismo municipal también tiene que instalar una malla metálica alrededor del módulo para que los hombres que están en mendicidad no se acerquen, así como colocar mejor alumbrado para evitar que, usen la oscuridad a su favor, “el módulo está rodeado de palmeras Chiit que están protegidas y en peligro de extinción, y cortarlas no es la opción para evitar que estos señores se escondan a defecar, ya que no solo mejora la imagen pública sino también nos ayuda con el bochorno”, indicó el comerciante, “El güero”.