Hoy son cinco días en que los vecinos del primer parque de Villas del Solidaridad siguen en una manifestación pacifica para exigir al gobierno municipal de Playa del Carmen que, tome cartas en el asunto y que retiren la “Estación Holox Gas” de la empresa de gas Tomza, que se construyó en la avenida Gavilanes, incumpliendo la ley y que pone en peligro a cientos de familias y miles de niños, que asisten al kínder “Fernando Montes de Oca” y a la primaria “Xcaret”.
Los vecinos que son los afectados por la construcción de una planta de gas LP de la empresa Tomza han tenido que soportar estar instalados en un campamento, bajo el intenso calor, la lluvia, la humedad y hasta por los moscos, a fin de evitar que sea una realidad la inauguración de la estación que no tiene los permisos para operar.
En este periplo de tiempo, los habitantes siguen exigiendo al gobierno municipal de Solidaridad que los escuchen y que la alcaldesa, Estefanía Mercado entienda su descontento y ansiedad, que estos madres, padres, hermanos, tíos y abuelos tienen con respecto a que entre en operaciones una gasera, de la cual califican como una “bomba”.
Indicaron que tuvieron un primer contacto con el secretario general de Solidaridad, Luis Herrera Quiam, quien no les negó que sean escuchados por la máxima autoridad, pero debido al fallecimiento del padre de la alcaldesa, se considerara esperara el duelo.
Noticia destacada
Madres buscadoras se plantan en palacio para exigir a fiscal Pedro Víveros que deje la simulación
Los manifestantes comentaron que desconocen si el tanque que está bajo el subsuelo, el cual puede contener 5 mil litros de gas, esté lleno, lo cual es una de las preocupaciones que permanecen porque iban a inaugurar el inmueble, cuando ellos decidieron protestar.
Los habitantes de Villas del Sol indicaron que actúan con el derecho, que la ley les da de protestar para cuidar su patrimonio y que están siendo muy precavidos para ni siquiera ingresar a la planta de la gasera, ya que hasta hay cámaras de vigilancia en el camellón sobre la avenida Gavilanes, las cuales fueron colocadas en el gobierno de Lili Campos.
“La policía pasa por las noches, ellos se mantienen al margen, igual que la Guardia Nacional que está aquí cerca, no se meten con nosotros”, comentó un manifestante, que junto con el resto de los vecinos prefieren no ser visibilizados para prevenir amedrentaciones en su contra.
En este recorrido pudo presenciarse que efectivamente, sale aire caliente de uno de los ductos de la lavandería que está colindante de la “Estación Holox Gas”, principalmente un cableado que corresponde a dicha planta de gas LP, que igualmente está siendo muy peligroso y no hasta el momento, ni el personal de la Secretaría de Protección Civil ha trabajado para prevenir accidentes, pese a que diariamente es un sitio de tránsito de pequeños estudiantes y automovilistas.
Finalmente, los manifestantes aseguraron que no quitarán el dedo del renglón, ni se cansarán hasta ver el retiro de dicha planta de gas LP.