En Quintana Roo incrementaron 2 mil 218 pacientes hospitalizados por accidentes en vehículos con motor, en comparación con el año pasado.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, la entidad reportó hasta la primera quincena de noviembre de 2023, cuatro mil 345 personas atendidas por esta razón, mientras que el mismo lapso, pero de este año, la cifra llegó a seis mil 563.
En cuanto a las muertes por estos hechos, la entidad lidera los casos en la Península de Yucatán, ya que hasta la última actualización del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SENSP), en septiembre de 2024, han fallecido 253 personas, con el 50 por ciento por arriba de Yucatán, que apenas llegó a 120, en tanto que Campeche tiene apenas 79 fallecidos por hechos de tránsito.
Uno de los accidentes más impactantes de este año ocurrió sobre la carretera Puerto Aventuras- Tulum, luego de que un conductor perdió el control de su vehículo, a consecuencia de las condiciones climatológicas, por lo que invadió el carril contrario, lo que provocó el choque que dejó un saldo de seis personas fallecidas y dos presentaron heridas de gravedad,
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, quienes atendieron la emergencia, una de las camionetas presuntamente transportaba turistas extranjeros, para brindar el apoyo también participaron elementos de Protección Civil.
En junio, a través del 911, se recibió una llamada para reportar un fuerte choque, que dejó nueve personales lesionadas sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura del fraccionamiento Residencial Campestre, en la Supermanzana 310.
El percance involucró a un autobús y un camión internacional, los dos conductores afirmaron que los semáforos estaban en verde, por lo que no se dieron cuenta uno del otro.
Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Tránsito y una ambulancia, donde los paramédicos brindaron atención médica a las lesionados, ya que varios resultaron con golpes en diversas partes del cuerpo, afortunadamente, ninguno de gravedad.
Un hecho reciente ocurrió en octubre, cuando una mujer perdió la vida a consecuencia de un accidente vial en la carretera Mérida-Cancún, la víctima conducía su automóvil en compañía de su cónyugue, pero al intentar cruzar la vía federal hacia Mérida, la embistió un coche que era conducido por turistas, con el impacto fueron arrastrados hacia el monte.