Quintana Roo

Familia sufre grandes pérdidas materiales por inundaciones en Felipe Carrillo Puerto

La casa de doña Iraís Miguel Miguel quedó casi bajo el agua a causa de las intensas lluvias por la Tormenta Tropical "Sara"
La familia tendrá que esperar que el nivel del agua baje siempre y cuando no regresen las lluvias / POR ESTO!

La casa de la familia de doña Iraís Miguel Miguel en la comunidad de XHazil Sur, perteneciente al municipio de Felipe Carrillo Puerto literalmente quedó bajo el agua tras las lluvias más recientes generadas por la depresión tropical “Sara”.

La familia perdió casi todo, no hubo tiempo para rescatar mucho durante la noche cuando empezó a subir el nivel del agua, que superó en metro, narró la madre y dueña del “comedor”, acompañada de su marido Marcial Hernández y de don Gabriel Trujillo Ruiz, propietario de unos volquetes que resguardó en el terreno al finalizar la obra donde prestaba sus servicios.

La inundación afecta tanto a vehículos como a campesinos con parcelas en la zona

Noticia Destacada

Inundaciones bloquean la circulación en el tramo Petcacab–Chan Santa Cruz

Solo algunos electrodomésticos importantes para su negocio fueron rescatados / POR ESTO!

“No hubo tiempo de sacar las camas, la ropa y otras pertenencias de uso personal de los cuartos, todo quedó bajo el agua, no queda más que esperar que baje el nivel del agua, si es que no sigue lloviendo”, expresó.

Doña Iraís Miguel, como pudo con el apoyo de su esposo rescató el refrigerador, la estufa y algunos artículos que utilizaba para la venta diaria en el comedor. Algunos animales de patio como gallinas perecieron en medio de la inundación provocada por los escurrimientos y los que sobrevivieron los resguardaron en el techo.

Enormes láminas de agua se crearon en tramos carreteros, que representan un riesgo para los conductores y transportistas que circulan por la zona.

Noticia Destacada

Candelaria de los más afectados tras el paso de Sara

Doña Iraís Miguel Miguel y su familia esperan la ayuda de las autoridades / POR ESTO!

La familia pasó la noche en la vivienda en unas hamacas que tuvieron que amarrar arriba de manera que no les llegara el agua, la noche pareció eterna, ya que tenían el temor de que el agua siguiera aumentando su nivel.

La madre de familia dijo que es la primera ocasión en siete años que viven esta situación, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades para que se construya un canal en la que pueda correr el agua y no se quede estancada en la zona.