Quintana Roo

La cooperativa turística aclaró el motivo del hundimiento del naufragio en Puerto Juárez, Cancún; dicen que no había sobrecupo

El día de ayer, la Sociedad Cooperativa de Servicios Turísticos “Operadora del Caribe” dio su versión en torno al accidente acuático ocurrido la noche del pasado lunes, cuando 16 personas y un bebé regresaban a Puerto Juárez, en Cancún.

 

Jesús Escobedo representante y socio de la cooperativa, dijo en conferencia de prensa que los familiares de las víctimas no se han acercado a ellos para dialogar y que puedan ofrecer el perdón para que el capitán de la embarcación La Diosa del Mar 1, donde viajaban los turistas, pueda ser liberado.

Mencionó que la embarcación, con capacidad para 16 personas y dos más de tripulación, no iba con sobrecupo y estaba dentro del límite, y lo que ocurrió fue que cuando salieron de Isla Mujeres, dos olas movieron la embarcación.

Debido al fuerte viento y alto oleaje, las personas a bordo se espantaron y en la tercera ola toda la gente se movió hacia el mismo lado de la lancha haciendo que ésta se volcara.

El capitán comenzó con el rescate de personas y el marinero alcanzó a pedir ayuda, asimismo se sumó a las labores de rescate. Posteriormente un catamarán los auxilió, pero lamentablemente no hubo tiempo de salvar a todos con vida.

Escobedo refirió que la familia no se ha acercado a ellos para poder dialogar y llegar a un acuerdo, pues aunque no fueron los responsables de venderles el tour, por haber hecho uso de una de sus embarcaciones les corresponde responder y quieren hacerlo, así como liberar a su capitán, a quien hoy jueves se le vence el término y podría ser vinculado a proceso por homicidio culposo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT