Quintana Roo

Vecinos de Cozumel denuncian rebosamiento de aguas negras en varias zonas

Vecinos piden una pronta solución a los recurrentes rebosamientos de aguas negras en Cozumel, acusando la falta de acción de CAPA
Los vecinos de la colonia 10 de Abril expresan su inconformidad con la dependencia por su ineptitud e indiferencia con su problema de líquidos residuales / Por Esto!

Nuevamente los vecinos de la colonia 10 de Abril exigieron una inmediata solución a los rebosamientos de aguas pestilentes en varias calles de la colonia 10 de Abril, quienes señalaron la falta de interés de la Comisión de agua Potable y Alcantarillado, CAPA para ponerle fin a esta problemática que se ha convertido en un tema de salud pública.

Noticia destacada

Cozumel ya cuenta con Atlas de Riesgo después de 13 años

Noticia destacada

Detienen a hombre que apuñaló a su suegro y arrojó a su novia desde el techo en Cozumel

Rebosamientos de aguas negras en diferentes calles de esa colonia, ha originado el malestar de los ciudadanos quienes exigen una respuesta por parte de la CAPA para remediar el problema, ya que algunas viviendas mantienen en sus baños la pestilencia por el rebosamiento. Una residente de nombre Alma, quien radica cerca de la calle 16 con 45 avenidas, dijo que la situación actual por la que está atravesando con el rebosamiento de aguas negras, ha llegado a un límite de la tolerancia, y exigió al personal de la CAPA en el estado, darle una solución inmediata.

Noticia destacada

Capturan a ‘Burgos’, el ladrón que aterrorizaba las calles de Cozumel

Dijo, que desde el año pasado hemos sufrido esto todos los días y va empeorando, ya que primero era agua, luego agua sucia, ahora hasta restos de excremento que salen de la alcantarilla y corre hasta las puertas de las viviendas. “Cuando llueve pueden imaginarse como sale el desperdicio de excrementos por todos lados, sabemos que no es en la única colonia que está pasando esto, no se debe ni se puede vivir con este olor, es insoportable. Espero que CAPA haga algo ya”.

Los vecinos coincidieron en señalar que no hay buena solución para ello, ya que le compete a CAPA. ‘No hay nadie que controle esta situación, es una cuestión técnica que requiere trabajo de muchas personas, planeación, niveles, sabemos que es algo complicado, pero en general, aun no se ven los beneficios de los trabajos que están realizando del lado norte de la isla con el cambio de tubos. Hay que hacer más, no es suficiente.

Manuel Esteban, señaló que tiene aproximadamente un año que se enfrentan a esta problemática y los olores fétidos que afectan directamente a las familias residentes de esa calle y el problema de abstenerse realizar las labores en su casa de forma normal, ya que se genera el rebosamiento en las cifas de sus baños o lavaderos y, aunque se ha acercado a las oficinas a reportar la situación, donde el personal de CAPA acude al lugar, vierten cloro y es la única solución que les ofrecen, ya que el problema se solucionará en breve, cuando culminen los trabajos que esa dependencia estatal esta llevando a cabo sobre el malecón de la isla.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS