Quintana Roo

Aumentan los ataques de avispas en Cancún por temporada de calor

Protección Civil realizó un llamado a la ciudadanía de Cancún para tomar precauciones debido al aumento de enjambres de avispas
Protección Civil pidió a la gente que evite encuentros con abejas y avispas, por riesgo de ataques / Mario Hernández

Se ha registrado un incremento en la población de avispas en la ciudad, debido a la cercanía de la temporada de calor. Las autoridades de Protección Civil realizaron un llamado de advertencia a la ciudadanía para evitar cualquier encuentro con estos insectos, ya que podrían terminar en ataques.

Las personas que se encontraban el lugar y se percataron del hecho solicitaron el servicio de emergencias

Noticia Destacada

Joven cae de un árbol tras ser atacado por abejas en Chocholá

El incidente generó temor entre los pobladores del municipio

Noticia Destacada

Ataque de abejas dejó a 20 personas lesionadas en Mocochá

Según los datos proporcionados por el Heroico Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez, en enero del 2023 se registraron 13 casos de ataques de avispas en la zona; número que se incrementó en marzo, cuando se contabilizaron 21 incidentes, lo que representó un aumento del 61 por ciento. Los intentos de eliminar colmenas son la principal causa por la que ocurren los ataques de avistas.

El perro murió debido a las picaduras de las abejas

Noticia Destacada

Enjambre de abejas ataca a cuatro personas y mata a un perro en Tixkokob

El precio de este producto es cotizado por sus características medicinales

Noticia Destacada

Abejas de imitación china amenazan con la calidad de la miel en Mérida, Yucatán

Los Bomberos resaltaron que las avispas no atacan sin ser provocadas, y las condiciones ambientales calurosas ayudan a la proliferación tanto de avispas como de abejas.

Los enjambres son más frecuentes en la zona Centro de Cancún, y se localizan en lugares como ventanas, cornisas y techos de casas, así como en palmeras o en árboles grandes.

El Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez señaló que en enero del 2023 se atendieron 13 enjambres de avispas alrededor de Cancún; sin embargo, para marzo, la cifra creció un 61 por ciento; es decir, hubo 21 encuentros.

Los incidentes ocurren principalmente porque los habitantes quieren eliminar las colmenas, señalaron los tragahumo. Los errores que se cometen son arrojar piedras, agua o cualquier objeto a las colmenas, así como tratar de despegarlas con palos.

Los profesionales se deshacen de las colmenas capturándolas en bolsas y llevándolas a una zona selvática para liberarlas.

Por ello destacaron que es de suma importancia no querer manipular un enjambre de avispas sin tener la debida capacitación, ya que la incidencia de ataques que terminaron en picaduras fue de un 20 por ciento el año anterior, y tanto ciudadanos como Bomberos terminaron lesionados.

De marzo a julio se reporta el periodo con mayor cantidad de accidentes, ya que por mes hubo de 20 a 29 sucesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT