En una visita de trabajo a Quintana Roo, el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, ha participado activamente en una serie de actividades destinadas a fortalecer la cooperación entre ambos países.
Uno de los puntos destacados de su agenda fue un recorrido por proyectos de turismo comunitario en el ejido Nuevo Durango, situado en el municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.
Esta mañana inició en Cancún el Octavo Encuentro de Gobernadoras y Gobernadores del Sur Sureste con la Embajada de Estados Unidos de América. El evento se realiza un hotel de la Riviera Maya, funge como anfitriona la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quien actualmente es presidente de la Comisión del Sur Sureste de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Esta reunión tiene como objetivo impulsar el crecimiento equitativo e inclusivo en la región del Sur-Sureste de México y promover una relación efectiva entre el Gobierno Federal y los Estados a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).
En la reunión participan Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México; Layda Sansores, gobernadora de Campeche; Salomón Jara, gobernador de Oaxaca; Carlos Manuel Merino, gobernador de Tabasco; Mauricio Vila, gobernador de Yucatán; Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz; Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla; Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero y el gobierno de Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, envió un representante.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS