Los vendedores ambulantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad afirmaron tener buenos ingresos durante las noches de carnaval, mismos que han aumentado hasta un 60 por ciento ya que las familias que salen a disfrutar de las actividades demandan sus productos, lo que compensa la falta de actividad matutina durante estos días inhábiles.
Noticia Destacada
Así luce Ciudad Carnaval en Xmatkuil previo al desfile del Martes de Batalla de Flores: EN VIVO
El Carnaval de Kantunilkín 2024 se lleva a cabo del 10 al 13 de febrero, es decir desde el sábado se están realizando actividades y hoy martes finalizan con la quema de Juan Carnaval, además se han realizado concursos de disfraces, que marcan el final de los festejos al rey momo.
Desde el sábado, los vendedores ambulantes ubicados en el centro de la ciudad han tenido buena demanda de sus productos, quienes expenden una variada gama de golosinas y productos, así como antojitos regionales.
Durante estos días de carnaval, por la noche, laboran alrededor de seis establecimientos de comida en el primer cuadro de la ciudad, quienes han reportado al menos un 60 por ciento o más en la venta de sus productos, ya que las familias que acuden a los eventos deciden cenar en sus locales y al llegar a casa no tener que preparar los alimentos, pues prefieren descansar.
Asimismo, dijeron que el pasado domingo las ventas fueron bastante buenas debido a que se llevó a cabo un baile gratuito al que asistió mucha gente, por lo que alrededor de la medianoche ya se habían agotado sus productos, la misma situación se repitió ayer con la noche disco para los jóvenes y no tan jóvenes quienes acudieron a disfrutar de estos eventos.
Los comerciantes afirmaron que las ventas nocturnas de estos días de carnaval compensan la escasa actividad matutina, pues los sábados y domingos no venden ya que entre semana sus principales usuarios son alumnos, maestros y personas que llegan a hacer trámites a dependencias de Gobierno.
Es de resaltar que ayer en la mañana la gente en las calles era mínima, por lo que los comerciantes no registraron ventas; sin embargo, prevén recuperarse en la noche debido a las actividades programadas con motivo del carnaval y será a partir del viernes cuando retornen a la normalidad en sus actividades matutinas y algunos mantendrán su venta por las noches.
Explicaron que por las mañanas se tienen ventas de entre 400 y hasta los casi mil 500 pesos, pero en estos días de carnaval han podido duplicar el índice comercial, pero sólo ha sido por estos festejos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT