Síguenos

Última hora

Detienen a Marilyn Cote tras hacerse pasar por psiquiatra y 7 denuncias a su nombre

Quintana Roo

Carnaval de Playa del Carmen beneficia a pequeños hoteles

Las fiestas de Carnaval están beneficiando a la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen
Se indicó que en los datos sobre la ocupación en lo que va en el mes de febrero, llevan un 80 por ciento de operatividad.
Se indicó que en los datos sobre la ocupación en lo que va en el mes de febrero, llevan un 80 por ciento de operatividad. / Yolanda Aldana

Las fiestas carnestolendas están beneficiando a los socios y trabajadores que integran la Asociación de los Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, ya que estas celebraciones están generando un plus a la ciudad y el abanico de atracciones se abre para los turistas que, deciden hospedarse en estos espacios, destacó el presidente del organismo, Offner Arjona.

El presidente de la Asociación de losPequeños Hoteles (APH), Offner Arjona señaló que la temporada de las fiestas por el Carnaval, los cuales también generaron un puente vacacional que abrió más la posibilidad de recibir a más turistas.

“Estamos muy contentos porque estamos teniendo la oportunidad de participar como asociación en el desfile, pero es un evento que nos da mucha identidad como locales, porque es un espectáculo, pues toda la comunidad ha estado muy contenta”.

En términos generales, el líder hotelero comentó que cuando los turistas ven estas festividades se divierten y se contagian de esta alegría al ver un pueblo vivo y con mucho ánimo.

Offner Arjona indicó que en los datos sobre la ocupación hotelera en lo que va en el mes de febrero, llevan un 80 por ciento de operatividad.

A diferencia de los grandes hoteles de la Riviera Maya, en los cuales ya tienen un registro del número de reservaciones que es elevado y que hasta el momento ya tienen ocupación hasta la temporada de verano, el presidente del Asociación de los Pequeños Hoteles (APH) mencionó que la ventana de reservaciones se mueve un poco más dentro de los 14 días, es decir, que la mayor actividad que tienen los socios en cuanto a las reservaciones es en este rango de días.

Inclusive, Offner Arjona ahondó al decir que incrementa mucho en los siete días, porque a diferencia de los hoteles grandes, mucho del turismo que reciben en los pequeños hoteles es que son personas que están paseando en toda la Península de Yucatán y que derepente deciden quedarse en Holbox, tal vez por una noche o dos noches, luego en Tulum por tres noches y después llegan a Playa del Carmen por una noche, por lo que se mueve un poco la ocupación respecto a las reservaciones en los hoteles grandes.

“En los hoteles grandes la gente agarra paquetes, que ya compran el avión, el hotel, a través de los tours operadores. Pero nosotros también tenemos ventas anticipadas, pero una vez más, sí tenemos reservaciones que se mueven para el mes de marzo y abril”.

Offner Arjona comentó que a lo mejor en los meses del verano empiezan a tener algunas reservaciones, pero sin lugar a duda la ventana de reservas es mucho más corta que los grandes hoteles.      

Síguenos en Google News y recibe la mejor información}

HS

Siguiente noticia

Alertan a los vacacionistas ante estafas durante Semana Santa en Tizimín