La mañana de miércoles ( 7 am ) se llevó a cabo en la parroquia de "Nuestra Señora del Perpetuo Socorro", la celebración de la misa del miércoles de ceniza y el inicio de la cuaresma.
La liturgia fue celebrada por el párroco Juan Contreras Hernández. En su homilia hizo un llamado a la feligresía a la reflexión, el ayuno moral, al no exhibicionismo y a la caridad al projino
Manifestó, la feligresía debe de practicar en esta cuaresma una religiosidad autentica y profunda y nada de exbicionismo religioso, en donde se simule una fe en Dios nada autentico.
Refirió que estos 40 días previos a la pascua se debe dar cabida a la reflexión sobre las cosas incorrectas que se han realizado en contra del prójimo para recuperar el camino de la empatía, a fin de ir construyendo un mejor mundo para todos los cristianos.
Remarcó, la cuaresma es un tiempo para practicar el ayuno moral y respetar a las demás personas por sus creencias e ideas tanto políticos como religiosos.
Durante la tradicional misa el párroco impuso la ceniza a los feligreses con el cual inicia el periodo de la preparación de la Semana Santa. Por el fresco que se dejó sentir la mañana de este miércoles no se vio concurrida la iglesia; llegaron si acaso un medio centenar de católicos a esta primera misa pero se espera que la segunda que se va llevar a cabo a las 7 de la noche sea más concurrida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS