Usuarios del Banco del Bienestar, a nivel nacional y también en Benito Juárez, se siguen quejando porque los cajeros automáticos no sirven o no entregan la cantidad solicitada a los usuarios, otros adultos mayores desconfían de la tecnología y prefieren cobrar su dinero en las ventanillas, aunque es mucho más tardado, sobre todo en estas fechas, cuando se adelantaron algunos pagos por el tema de las elecciones.
Fallas en los cajeros, vía telefónica para dudas porque se saturan las líneas o en el sistema, además de la incomodidad, son algunas de las situaciones que padecen los adultos mayores cuando van a los Bancos del Bienestar. El que se ubica en la avenida Sunyaxchén ha registrado falla en los cajeros como lo dijo la usuaria Porfiria, quien dijo que debería haber mejoras y es muy tardado, pues ha llegado en ocasiones desde las 7:00 horas y no sale sino hasta las dos de la tarde, porque todo es en ventanilla y los cajeros fallan.
En el banco ubicado en la avenida José López Portillo, la fila parecía interminable, con la gente formada bajo los rayos del sol y esperando a que avanzara, además de que apenas estaban surtiendo el cajero automático personal de una empresa de valores y hay personas que deben regresar al día siguiente, ya sea porque se acabó el efectivo o falló el sistema.
“Normalmente me tardo un par de horas, pero cuando se cae el sistema es muy lento, ayer falló y por eso hay tanta gente hoy, y entonces en ocasiones si se pierde todo el día como hoy, además es una hora de transporte de ida y otra hora de regreso porque vengo desde Avante; está tremendo, pero ni modo es una ayuda que nos da el Gobierno y hay que aguantar, esos sí, aconsejar que haya un sistema mejor para que no se acumule tanta gente”, dijo Roberto Nacif.
Hay personas que llegan desde temprano y por las fallas en el sistema o falta de dinero se van con las manos vacías, por lo que deben regresar a la mañana siguiente, como le sucedió a Mario Muñoz.
“Si es común que falle el sistema, ayer llegué a las nueve de la mañana y salí a las cuatro y media y no pude cobrar, antier también vine, y a las 11 y media se acabó el dinero, es que se juntaron los pagos de becas y pensiones porque además ya viene Semana Santa y suspenden los trámites, son pocos los bancos, generalmente los horarios son de 8:00 AM a 3 PM, pero ayer dieron hora y media más y aún así no alcancé por culpa del sistema que se satura, además con tanta gente deberían tener baños ecológicos o lugares techados porque somos gente de edad, muchos vienen con bastón y son muchas horas”, señaló.
Aunado a lo anterior hay que sumar que están a la intemperie y la situación se complica para los adultos mayores, incluso muchos llevan sus sillas o bancos porque sus piernas no soportan tanto tiempo en la fila. Por cierto, los más beneficiados son los vendedores de aguas y antojitos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS