Sin precisar la fecha para poner en marcha el Programa IMSS-Bienestar en Quintana Roo, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado, Javier Michel Naranjo, informó que se encuentran en la recta final de la federalización de los servicios de salud en la entidad.
Explicó que una vez conformada la transición se dará a conocer el catálogo de servicios de primer y segundo nivel que se ofrecerán en este programa de salud.
Noticia Destacada
Congreso de Quintana Roo 'congela' iniciativas de ley para protección de periodistas
Como se recordará, tras la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el Congreso de la Unión aprobó en abril del 2023 el programa IMSS-Bienestar como el órgano encargado de la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados para las personas sin seguridad social, que proporciona en sus unidades médicas servicios de primero y segundo nivel de atención, y que cuenta con una amplia red de servicios donde se conjuga la atención médica con las acciones de promoción a la salud en la propia comunidad.
“Como todo proceso de federalización que se está dando es una transición, se va por etapas, se va avanzando muy bien, ya se está en la en lo que pudiera encontrarse como la recta final para que ya esto se finalice esa transferencia de servicios y se pueda ya decir que ya está el 100% el cambio al IMSS-Bienestar”, dijo en este sentido Michel Naranjo.
“Van a poder hacer el uso la población abierta, van a poder ir a esos esas unidades de primero y segundo nivel que ya están que van a estar ya como “B de Bienestar” y van a poder este recibir la atención que requieren, lo que solicitan”, agregó.
El funcionario federal indicó que con el programa IMSS-Bienestar todos los ciudadanos de Quintana Roo podrán acceder a los servicios de salud que se ofrecen en el IMSS.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS