Luego de varios meses en silencio, finalmente autoridades municipales y concesionarias del transporte público de Cancún, anunciaron que estrenarán nuevas unidades y con tecnología avanzada y la comodidad, aunque por lo pronto serán algunas unidades y todas que subirán a la Zona Hotelera y hasta el momento no existe plan para retirar a las combis que están en mal estado y suplirlas por autobuses modernos.
De acuerdo con lo estipulado, el servicio está programado para iniciar operaciones en los primeros días de marzo como una iniciativa de las 4 empresas del Transporte para aminorar lo agobiante que es viajar actualmente en cualquier autobús, pues los nuevos tienen además equipados con aire acondicionado, con tres cámaras de videovigilancia, con GPS y reductor de velocidad, además se podrá pagar con tarjetas electrónicas, mientas que las colonias y regiones de la ciudad, tendrán que esperar una segunda flotilla de unidades.
Se aseguró que serán 100 unidades nuevas las que entrarán en operación en rutas específicas y en agosto se integrarán 80 unidades más, como parte del proyecto de reducir las seis rutas actuales de la Zona Hotelera, a una ruta única en los próximos seis meses, para eliminar la competencia entre empresas, permitiendo un control de la velocidad, pero por lo pronto, las rutas seguirán en sus horarios y circuitos habituales.
El plan, es que habrá rutas “alimentadoras” a partir de las rutas habituales que serán Kabah-ZH, Rehoyada- ZH; Nichupté-ZH y La Joya- ZH, esas son las tutas que se unificarían en esta primera etapa de la movilidad y no saturar las rutas a través de horarios, sobre todo de la ZH a la Kabah, y se está solicitando que se coloquen los paraderos, además 50 camiones no nuevos, se integrarán en esas nuevas rutas, para que no exista sobrecupo. Se sabe que antes de que entren en operación se realizarán algunas adecuaciones en la imagen de los camiones (color sobre todo), porque no fue del agrado de las autoridades municipales y unas vez listas, ya saldrán a las calles.
En el tema de las combis que están en mal estado, con sobrecupo y demás, como no entran a la ZH para no dañar la imagen, seguirán dando su pésimo servicio a los ciudadanos que todos los días padecen para transportarse a sus trabajos o casas en estas unidades y su retiro dependerá del análisis que se haga con las autoridades estatales y lo más seguro es que los locales seguirán padeciendo de este deficiente servicio, a menos que la gente de las regiones cambie su residencia a la ZH de Cancún. “Que pongan autobuses no sólo en Zona Hotelera, sino en toda la zona urbana. Las combis ya son un fastidio para todos los ciudadanos, siempre van llenas y con choferes prepotentes y aunque los reportes, no pasa nada. ¡Es hora de preocuparse de verdad por la gente!”, escribió un cibernauta.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT