Quintana Roo

Instituto Electoral ordena a la Alcalde de Cancún retirar propaganda personal

La Alcaldesa de Cancún fue sancionada parcialmente por promoción personalizada en bardas y lonas con su imagen y eslogan
El Partido del Sol Azteca en su momento consideró que había actos anticipados de precampañas y promoción personalizada por parte de la Presidenta Municipal / Por Esto!

La Alcaldesa de Cancún no pudo evitar ser sancionada a medias en materia electoral, pues las autoridades le ordenaron despintar todas las bardas en las que aparece su imagen en las que se lee el eslogan: ¡Ana Paty es la buena!, al igual que retirar todas las lonas en las que aparece su imagen.

Se trata del Procedimiento Ordinario Sancionador IEQROO/POS/019/2023 y sus acumulados IEQROO/POS/039/2023 e IEQROO/POS/014/2024, promovidos todos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el cual denunció en su momento lo que consideró eran actos anticipados de precampañas y promoción personalizada por parte de la Alcaldesa de Cancún.

Noticia destacada

Persiguen y asesinan a un adolescente en Cancún, Quintana Roo

Noticia destacada

Embajada de EU advierte a sus turistas sobre visitar Cancún y Tulum durante el Spring Break 2024

Otras de las bardas denunciadas también exponen la frase “Morena la Esperanza de México”, además la queja fue interpuesta contra quien resulte responsable, por hechos que contravienen las normas sobre la propaganda electoral.

Noticia destacada

Anuncian convenio de colaboración y módulo permanente de Profeco en Cancún

Cabe precisar que la Dirección Jurídica del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) revisó las pruebas presentadas por las partes denunciadas y determinó inexistentes las conductas atribuidas a dichos expedientes y sus acumulados, con relación a los hechos denunciados, aunque requirió a la Alcaldesa Ana Patricia Peralta para que, a través de la instancia municipal correspondiente, sean despintadas las bardas denunciadas.

Además de las bardas, el PRD también denunció otra supuesta promoción gubernamental personalizada de la Alcaldesa de Benito Juárez, consistente en lonas colocadas en domicilios particulares que, a dicho de la parte quejosa tienen como finalidad posicionar su nombre y la imagen de la denunciada, con el uso de recursos públicos, así como por probables actos de precampaña y diversos principios rectores en materia electoral, entre ellos, los de legalidad e imparcialidad.

Sin embargo, la Presidenta municipal se deslindó de dichas lonas, asegurando que ella no fue la responsable ni tampoco ordenó colocar lonas alusivas a su informe 2023 en diversas partes de la ciudad y que tampoco utilizaron recursos públicos para tal fin por lo que se declaró la inexistencia de las conductas denunciadas.

Por último, el PRD también denunció que distintos medios de comunicación incurrieron en cobertura informativa indebida a favor de la Alcaldesa del municipio benitojaurense; sin embargo, no se encontraron elementos en este sentido, por lo que se declararon inexistentes las conductas denunciadas en el escrito de queja por presuntos actos de promoción personalizada del nombre e imagen de la denunciada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS