Trabajadoras de una conocida cadena hotelera española (Meliá) denunciaron al chef de cocina, identificado como José Alberto D., por acoso laboral e incluso sexual.
Cuatro mujeres expusieron que el acusado se refirió hacia ellas con palabras despectivas, por lo que lo reportaron a sus superiores y la empresa decidió darlo de baja este fin de semana.
Hace un par de meses, trabajadores sindicalizados lograron que se le diera de baja al gerente del Hotel Princess Riviera Maya, y a uno de los empleados que lo encubría, por una situación similar.
En esta ocasión, la gerencia del hotel Paradisus, perteneciente a la española Meliá, actuó de inmediato para no ver afectada su imagen.
De acuerdo con las denunciantes, quienes prefirieron guardar el anonimato, mencionan que no es la primera vez que el chef “profesional” se refiere de manera despectiva hacia sus compañeras, “pues utiliza su poder laboral para acosarlas dentro y fuera de su área de trabajo”, señalaron.
Tampoco es la primera vez que se denuncian este tipo de atrocidades hacia las trabajadoras, pues mujeres de varias cadenas hoteleras de la Riviera Maya han sufrido hostigamiento laboral y acoso sexual, delitos que vulneran sus derechos humanos.
Por lo anterior, las empleadas afectadas hicieron un llamado a los empresarios de la Riviera Maya, para no contratar a este tipo de personas que vulneran su seguridad y sus derechos de laborales.
Es decir, independientemente del proceso legal contra el Chef José Alberto D, al que denunciarán ante las autoridades correspondientes, solicitaron a las empresas verificar a quiénes contratan, pues en el caso del gerente que fue dado de baja del Hotel Princess, tenía antecedentes en otro centro de hospedaje de este destino, en el que trabajo previamente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS