Si quieres conocer un lugar lleno de naturaleza, historia y cultura, te invitamos a visitar la Puerta al Mar, un proyecto que conecta al pueblo de Felipe Carrillo Puerto con la costa del Caribe Mexicano, a través de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an.
La Puerta al Mar es una ruta que recorre el antiguo camino a Vigía Chico, donde en la época porfirista existió un tren que transportaba el chicle extraído de las selvas mayas. Ahora, este camino ha sido rehabilitado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para ofrecer un nuevo atractivo turístico en la zona maya de Quintana Roo.
¿Cómo llegar?
Para llegar a la Puerta al Mar, debes tomar la carretera federal 307 que va de Cancún a Chetumal, y desviarte en el kilómetro 184 hacia Felipe Carrillo Puerto. Una vez ahí, debes seguir las señalizaciones que te guiarán hacia el camino a Vigía Chico, que tiene una longitud de 60 kilómetros.
Noticia destacada
Gobierno de Quintana Roo seguirá con programas sociales a pesar de la veda electoral
Noticia destacada
Traiciones y chapulinazos, el panorama político de Quintana Roo antes de las elecciones
Al final del camino, encontrarás una glorieta con un monumento en memoria de los presos políticos de la Guerra de Castas, una playa pública con un muelle para el sano esparcimiento, y una vista espectacular del mar Caribe. Además, podrás disfrutar de la riqueza natural y la diversidad de fauna que habita en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La Puerta al Mar es una opción ideal para los amantes de la aventura, la ecología y la cultura maya, que quieren conocer una parte de la historia y la belleza de Quintana Roo
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT