Turismo de Canadá y Estados Unidos que buscan lugares cálidos en esta temporada, son el nicho de turismo que más se registra en la isla en esta temporada en los centros de hospedaje ubicados en el primer cuadro de la ciudad. Esperan un 90 por ciento de ocupación en los próximos días.
Lo anterior, de acuerdo a un sondeo realizado con encargados de los pequeños hoteles, quienes recordaron que continúan en temporada buena, ya que el turismo de Canada y Estados Unidos están arribando huyendo del frio de sus lugares de origen. Comentaron que están en la espera del carnaval ya que por experiencia saben que los turistas esperan con ansias estas festividades.
Hicieron mención que febrero es una buena época para el empresario hotelero pequeño que recibe a turistas que llega de largas distancias. El turismo estadounidense y canadiense ha preferido a la isla quizás por las condiciones climáticas que imperan en ese país y buscan un lugar más relajado y caluroso, y esperan que, en el transcurso de este mes, se mantenga una buena ocupación en la víspera de las celebraciones de carnaval, ya que muchos de los huéspedes conocen los itinerarios o fechas de carnaval, y llegan para sr parte de esas fiestas por lo que consideran que la buena racha continuará hasta finales de este mes de febrero.
En tanto el representante de los pequeños hoteles del centro Franco González Alcérreca, afirmó que las rentas por Airbnb, no es una competencia, más bien se complementan o fusionan para los diferentes turismos que visitan la isla, ya que afirmó que hay turismo familiar, turismo deportivo, turismo de buceo, turismo romántico y por ejemplo, con los hospedajes del centro son mayormente parejas las que llegan, mientras que los que buscan Airbnb son por lo general familias.
Resaltó que sí se necesita que las autoridades lleven a cabo una regulación, ya que al haber un incremento en la densidad población también hay un incremento en la carga sobre los servicios públicos como pueden ser en drenaje, agua, internet y estacionamiento que es un problema en el primer cuadro”.
Por último, recordó que, en este año, se volverán a realizar en las principales arterias del primer cuadro de la ciudad, actividades alusivas a las fiestas de la isla, como el carnaval, el Cedral, para hacer más atractiva la llegada de los turistas y también para los locales y puedan llenar restaurares y visitar los comercios establecidos en esa zona.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información