El Presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano aseguró que el partido irá sólo en Quintana Roo, tras una alianza fallida con el PRI y el PAN, aunque dijo que no han cerrado sus puertas, por lo que siguen en negociaciones con algunos liderazgos políticos. Además, presentaron a sus caras nuevas como el Humberto Lara “El Indio Blanco”, que sería precandidato a la presidencia municipal de Isla Mujeres, entre otros personajes.
Noticia destacada
Elecciones 2024: Regidores de Cancún piden licencia en busca de la Presidencia Municipal
Noticia destacada
Partidos políticos de Kantunilkín 'despiertan de su sueño profundo' ante las elecciones
El líder del Sol Azteca, confirmó que al no haber logrado establecer una alianza formal con el PAN y el PRI en Quintana Roo, aseguró que se mantendrá la unidad para fortalecerse en diversos municipios, especialmente en Solidaridad y Cancún, por lo que aún existe la posibilidad de hacer acuerdos, particularmente en Solidaridad. “Buscamos ganar ese bastión tan importante y evitar que el voto de la oposición se pulverice en los municipios, sabemos que, si vamos separados, podemos perder algunos municipios o distritos, pero sumaremos votos a la candidatura general, especialmente para la Presidencia de la República”, señaló.
Dijo que estarían en posibilidades de un acuerdo de facto en Playa del Carmen, apoyando a Lili Campos y reiteró que, en otros municipios como Benito Juárez, están negociando con otros liderazgos, con los que pueden con candidatos del PRD o con candidaturas de otros partidos. En el tema de Laura Fernández Piña, quien recientemente renunció al partido, Zambrano dijo que eso ya es un capítulo cerrado.
Reiteró que están en un proceso de apertura con personajes que se han acercado al PRD, lo que dijo les permite tener un proceso de fortalecimiento –aunque francamente en Quintana Roo y a nivel nacional el partido sigue en terapia intensiva.
Zambrano presentó a algunos de los aspirantes que podrían representarlos en las elecciones del 2024 en Quintana Roo, como a Humberto Lara “El Indio Blanco”, quien aspira a la candidatura de la presidencia municipal en Isla Mujeres, a Edith Encalada, quien por primera vez salió a la luz pública como víctima del pederasta Jean Succar Kuri hace unos 20 años y quien se busca encabece al PRD en uno de los distritos que se disputarán en el Congreso del Estado.
Estuvo también José Esquivel Vargas, quien aspira a la candidatura del PRD a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto, -quien el año pasado interpuso una demanda contra la actual presidenta Mary Hernández, acusándola de que le debía más de dos millones de pesos de préstamo-. Aunque será el sábado 17 de febrero cuando el PRD defina formalmente a quienes serán sus candidatos.
Proponen Acuerdo Nacional para la seguridad de los partidos y actores políticos
En el tema nacional aprovechó para denostar al gobierno federal, en lugar de dar alternativas que debería tener su partido para contrarrestar todo lo malo que ven desde afuera.
Sostuvo que la oposición no respaldará las propuestas de reforma planteadas por el Presidente,
Finalmente, dijo la popularidad de la candidata de su coalición a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez va creciendo y consideró que estas elecciones son las más importantes para la vida de los mexicanos, pues hay mucho en juego -el futuro del país.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS