Fabián García y Leopoldo Sánchez retornaron a su natal Oaxaca, luego de concluir su trabajo para dar servicios de mantenimiento a una tienda de departamental en este destino turístico. Su equipaje pesaba más de los 25 kilos, pues tenían que trasladar maquinaria y cables especiales para realizar sus labores. A petición de la compañía aérea tuvieron que embalar con película “vitafilm”, su equipaje y equipos con los que realizan sus actividades, para lograr documentarlos.
Desde muy temprano, los dos socios que han montado una pequeña empresa especializada en mantenimiento de equipos a una cadena de tiendas departamentales mencionaron que realizan recorridos por todos los Estados del Sureste del país y su punto de operaciones está en Oaxaca, aunque reconocen que desde Cancún tienen más conectividad aérea.
Noticia destacada
Aeropuerto de Cancún: Aumenta presencia de perros de apoyo emocional en la terminal
Portando una gran maleta, más dos mochilas y otras dos grandes piezas embaladas, se dijeron confiados en que todo su equipaje llegaría bien hasta su destino y en especial se evitan problemas de daños en los equipos y “la gran maleta ya está bastante viejita y se puede romper en el trayecto con la manipulación por parte de los encargados de los equipajes”, dijeron.
Una vez que embalaron sus objetos se dispusieron a regresar a la fila de la aerolínea de ultra bajo costo para complementar su proceso de documentación y partir en un par de horas después a Oaxaca, descansar un par de días y posteriormente partir a otro punto de la República donde los requieren
Eso sí, tuvieron que pagar 800 pesos para embalar sus instrumentos de trabajo y la maleta, aunque dijeron que de llevarlos sin ese proceso tendrían que haber pagado el doble en el vuelo porque sobrepasaban los 25 kilos permitidos por la aerolínea, de acuerdo a su clase de boleto adquirido.
Varios usuarios del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) deciden embalar su equipaje con película “vitafilm” antes de realizar su proceso de documentación, pesaje y registro del mismo, pues han comenzado a funcionar las máquinas para emplayar las maletas, lo que busca proteger de aperturas los equipajes. “Hay equipos en las tres terminales y el costo es de 400 pesos, en un proceso de sellado que dura entre dos y cuatro minutos”, refirió uno de los empleados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT