Quintana Roo

Comunidades en Quintana Roo acusan a Fonatur de no construir caminos

Comunidades y rancherías acusan a Fonatur de no construir los caminos que, debido al Tren Maya, se les prometió mejorarían
Una vez que se tenga el número de personas afectadas, se enviará un oficio / POR ESTO!

Diversas comunidades y rancherías quedaron “encerradas” por el trazo del Tren Maya que bloqueó sus pasos con los que se conectaban a las principales vías que hay al Norponiente del municipio y, acusan, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que les prometió alternativas, no les cumplió.

Noticia destacada

Fonatur cederá sus propiedades en Cancún y Cozumel al Gobierno de Quintana Roo

Noticia destacada

Roberto Palazuelos y las fiestas que protagonizó en las casas de Fonatur: Así lo presumió

Oscar Izquierdo Hernández, propietario del Rancho “Los Mezcalitos”, menciona que, en su caso, no sólo es su propiedad la que quedó incomunicada, sino en general la comunidad de Barrilito, donde el tren les bloqueó el camino.

“Nos dijeron que se iba a habilitar otro camino para no afectarnos, pero el tren ya se inauguró, ya vino el señor Presidente (Andrés Manuel López Obrador), y no han resuelto esto”, dijo.

Noticia destacada

Denuncian a Fonatur por incumplir convenio tras afectación por el Tren Maya en Kantunilkín

Noticia destacada

Fonatur dejará pendiente el millonario caso de Malecón Tajamar en Cancún

Hay que recordar, habitantes de estas y otras comunidades, se han manifestado y en dos ocasiones bloquearon los accesos al Tren Maya, precisamente para exigir respuesta de las autoridades, que, a decir del entrevistado “sólo nos dan largas”.

Independientemente del problema de la certeza legal, donde sí ha habido reuniones con representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), hay otros problemas que no se han atendido y ahora este es el que más les preocupa.

“Tenemos producto que queremos sacar, pero se complica por la falta del camino, es difícil rodear las vías, por caminos improvisados y porque se desgastan las llantas; ya de por sí es complicado en la terracería que siempre hemos pedido se petrolice”, expresó.

De hecho, para saber cuántas rancherías y población en general es afectada por esta situación, se reunirán el próximo miércoles en “El Tigre”, y así ponerse de acuerdo sobre las acciones a emprender porque “si no hacemos nada, nos van a dejar con más problemas que la ayuda prometida”.

Una vez que se tenga el número de propiedades y comunidades afectadas, presentarían el oficio y no descartó se vuelvan a manifestar para atraer la atención del Fonatur y de quienes están a cargo de los trabajos del Tren Maya.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT