Un breve vídeo compartido en TikTok ha generado una serie de comentarios y controversias al poner en una posición incómoda al Caribe Mexicano. En el vídeo, la usuaria identificada como “Mini Moritabonita” expone una plaga de cucarachas que infesta un lujoso hotel en Cancún, lo cual se volvió viral en cuestión de segundos.
Noticia destacada
Nueva York implementa uso obligatorio de contenedores para basura y combatir plaga de ratas
En el contenido, la joven no sólo muestra las desagradables imágenes de las cucarachas, sino que también ofrece un resumen de su experiencia en el mencionado hotel. Basándose en lo vivido, destaca que ni ella ni sus amigos recomendarían este establecimiento ubicado en la Zona Hotelera de Cancún, a pesar de algunos aspectos que sí le agradaron.
Noticia destacada
CICY crea 10 nuevas especies de chile habanero en Yucatán; serán resistentes a las plagas
Noticia destacada
Productores de limón exigen control sanitario ante plaga del pulgón café en José María Morelos
Por su parte, el Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, quien es el director corporativo del grupo de hoteles donde se grabó el vídeo, informó que el material es tendencioso y el centro de hospedaje ya lo reportó por ese motivo, e incluso afirmó que se trata de un vídeo falso.
La usuaria y presunta huésped revela que la habitación afectada por la plaga de cucarachas pertenece al Grand Oasis Cancún, donde tuvo que desembolsar 10 mil pesos por una noche. Su descontento se extiende a la falta de higiene evidente, con malos olores provenientes de los sanitarios, e incluso relata situaciones incómodas como personas orinando en áreas verdes del hotel.
Aunque en el vídeo reconoce la calidad de los shows y actividades de entretenimiento ofrecidos por el centro de hospedaje, Mini Moritabonita no logra cambiar su percepción negativa y no recomienda visitar ni volver a hospedarse en dicho sitio. De esta manera, el vídeo se convierte en una crítica contundente a la experiencia que ofrece este establecimiento en particular.
El mega hotel, con más de mil habitaciones, así como 10 restaurantes y una extensa zona de playa, de comprobarse los hechos, podría hacerse acreedor a sanciones por 377 mil pesos por incumplir normas de seguridad e higiene. El incumplimiento a la Ley General de Salud, sus reglamentos y demás disposiciones aplicables, será sancionado administrativamente por Cofepris.
Las sanciones administrativas podrán ser amonestación con apercibimiento, multa y clausura temporal o definitiva, que podrá ser parcial o total. Además, se podría aplicar un arresto hasta por treinta y seis horas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT