Taxistas y arrendadores de carros de golf reclaman que se repavimenten los 5 kilómetros restantes de la vía perimetral, pues el mal estado del camino genera muchas vibraciones en los vehículos, los que resulta incómodo para los turistas.
Hace unos días se concluyó la renovación de tres tramos de carretera, de alrededor de 2 kilómetros, pero aún hace falta mucho para brindar una mejor imagen para los visitantes, dijeron los prestadores de servicios.
Noticia destacada
En Isla Mujeres, pobladores no conocen a sus candidatos para las elecciones del 2 de junio
Resaltaron que con frecuencia ocurren accidentes con carros de golf, porque el camino está en mal estado en varios puntos. Por ello urgieron a reparar el tramo que va desde la avenida Jesús Martínez Ross, cerca del preescolar “Enrique Camarillo”, hasta la parte Sur.
De hecho, a pocos metros de una iglesia hay un tramo de 200 metros en muy mal estado, que incluso dificultan el paso de los camiones de basura y de materiales de construcción. Ahí incluso se requiere cooperación vecinal para despejar la arteria, recomendaron los taxistas, Carlos Tun y Ángeles Torres.
Entre los causantes del mal estado de la vía se encuentra Aguakan, que introdujo su red de agua y drenaje con pésimo resane.
Los entrevistados consideraron que esta parte de la isla es muy visitada por los visitantes, pues el mar se puede ver desde buena altura, pero el mal estado de la carretera produce muchas vibraciones en los vehículos, y la gente ya no se puede concentrar en disfrutar la espectacular visual como deberían.
Arrendadores de vehículos coincidieron con los chafiretes, pues en el tramo en cuestión se suscita la mayor cantidad de accidentes de carros de golf.
Sus clientes alegan que la distracción y pérdida de control obedece al mal estado del camino. En promedio hay un percance diario en la isla en que están involucrados estos vehículos.
Luego de este tramo, la siguiente etapa que recomiendan reparar es el malecón Rueda Medina Sur, desde donde termina la instalación de la Novena Región Naval hasta el Hospital Militar Regional, por iniciar operaciones en 2024, un tramo de 2.82 km.
Posteriormente, Sac-Bajo, de 2.3 km; y finalmente la parte Sur, desde Mundaca, al mirador del Parque Garrafón, de 2.4 km.
Esto independiente del mantenimiento de las vialidades segundarias y comunicaciones de todas las calles de las colonias populares.
Actualmente acaba de terminar, la pavimentación de 1.9 kilómetros, que no habían recibido mantenimiento desde hace 10 o 12 años. Se renovó la carpeta en varios tramos de la vialidad hacia Garrafón. La mayor parte correspondió a los 40 metros que abarcan desde el Hospital Militar Regional hasta la calle Isla Contoy, en la colonia La Gloria.
Ahí se conectó esta obra con el mantenimiento de otro trecho de 200 metros y la prolongación de la avenida Jesús Martínez Ross, de 720 metros de largo, desde el parque Las Hormiguitas Obreras, hasta “Las Tortugas”.
Las autoridades no han dado a conocer la siguiente etapa del proyecto de mejora de vialidad
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT