El rebosamiento de aguas negras de una alcantarilla ubicada en la colonia Flores Magón, sobre la avenida 80 entre las calles primera bis y primera Sur a unos metros de una guardería, despertó el malestar de los vecinos quienes señalaron que esa situación lleva más de dos años sin que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), les dé una real solución, ya que el personal de esa dependencia llega, verifica, colocan pastillas de cloro y se retiran.
Noticia destacada
Ciudadanos de Cozumel atribuyen ‘ola’ de inseguridad en la isla al mal trabajo policial
Noticia destacada
Cozumel abrirá sus 'joyas ecoturísticas' en Semana Santa; estarán abiertos los domingos también
Vecinos denunciaron públicamente que el rebosamiento de estas aguas pestilentes, además de afectarlos con el hedor que despiden, también está perjudicando a los niños que acuden a la guardería ubicada a solo unos metros de la alcantarilla. Hicieron mención que la problemática tiene ya mucho tiempo y que aún y cuando han reportado los hechos persistentemente, CAPA solo coloca o tira pastillas de cloro para aminorar los fétidos olores, que no son suficientes, por lo que pidieron una pronta solución.
Noticia destacada
Detienen a ex policía apodado ‘Zombie’ por presuntos vínculos con un cartel en Cozumel
“La situación se recrudece cuando a la par del rebosamiento comienza a llover, lo que afecta a todos los vecinos de esta zona y a los pequeños que asisten todos los días a la guardería. No es posible que todos los vecinos lo hayamos reportado y ninguna autoridad actúe, ya tenemos niños con vómitos y diarreas, no sabemos si sean los efectos de esta pestilencia, pero se está convirtiendo en un problema de salud”. Expuso un vecino.
En tanto, una ama de casa comentó que: “Las aguas negras se están yendo al drenaje, se está filtrando en él y también representa afectaciones al manto freático se está contaminando, y nadie hace nada, nadie acude, ya creció el verdín a un acostado pero lo más grave es que tenemos un foco de infección al aire libre, es una grave contaminación. Pedimos que capa, ecología, dirección de salud o a quien le competa inspeccionarlo, que hagan algo y no dejen pasar más tiempo, ya que no podemos seguir respirando olor a excremento”.
De acuerdo a un trabajador de la dependencia, comentó que esa situación se debe a que probablemente, los negocios ubicados por esa zona e incluso, los mismos vecinos, están vertiendo aceite vegetal en las alcantarillas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT