Este martes, una pasajera que llegó en el vuelo WG750 de la empresa Sunwing Airlines, procedente de Toronto tuvo que será atendida por los servicios de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Cancún, pues de acuerdo a los paramédicos, convulsionó.
Aunque ni autoridades de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), ni de la aerolínea quisieron informar de lo ocurrido, se pudo observar intenso movimiento en la Terminal Dos del Aeropuerto Internacional de Cancún, luego que se reportara del incidente con la pasajera de unos 50 años de edad, quien, hasta donde se pudo averiguar, viajaba sola.
Noticia Destacada
Baja California y Brasil dominaron el 8vo circuito de la Amistad de Voleibol en Cancún
Personal paramédico de Asur primero la trasladó al módulo con el que cuentan en esta terminal, para prestarle los primeros auxilios, en tanto arribaba la ambulancia.
La pasajera estaba inconsciente cuando la sacaban de la T2 hacia la ambulancia, en el trayecto, abrió lentamente los ojos, sin ser visible mayor reacción. En tanto le acomodaban el brazo, el cual estaba inerte, y lo pusieron sobre su propio cuerpo, a la altura de su estómago, a fin de poder maniobrar con mayor facilidad la camilla.
Rápidamente, fue trepada en la ambulancia, en tanto intentaban indagar si había algún familiar o acompañante para que pudieran trasladarla a algún hospital. Los paramédicos condujeron la ambulancia con logotipo de Asur hacia el centro del Cancún, sin que precisarán a dónde sería trasladada la pasajera.
Hasta el cierre de la edición, se desconocía el estado de salud de la pasajera, únicamente se pudo saber que llegó procedente de Toronto, en el vuelo WG750, que llegó alrededor de las 10:30 horas, de acuerdo a lo programado.
La pasajera solo portaba una pequeña maleta de mano, con la misma que fue trasladada desde el AIC hacia un hospital en el centro de Cancún.
En tanto, otro equipo de paramédicos, tuvieron a acudir a un llamado dentro de la misma Terminal Dos para atender a otro pasajero, del cual solo se pudo saber que estaba en la sección de las salas previas para abordar vuelo.
Hasta donde se conoce, la Cruz Roja era la única institución médica que podía actuar en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), ante casos de emergencias, esto previo convenio con el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur). Aunque en esta ocasión, acudió una ambulancia con logo del propio Asur.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG