El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ampliará sus horarios de atención para apoyar a los contribuyentes en su declaración anual de impuestos, que comenzará a partir del 22 de marzo, informó Sandra Raya, administradora desconcentrada de Servicios al Contribuyente del SAT en Quintana Roo.
Noticia destacada
En Yucatán, el 54.7% de la población está satisfecha con el servicio de la policía
“Ampliaremos los horarios de atención para laborar, desde las 8:30 hasta las 6 pm, con la finalidad de acercar nuestros servicios a una mayor cantidad de contribuyentes y personas morales”, dijo.
Recordó que marzo es el último mes que tienen las personas morales para realizar la declaración anual de impuestos, por ello que promueven las atenciones en horarios extendidos.
Los contribuyentes pueden acercarse de 22 al 27 de marzo y el 1 de abril hasta las 18 horas.
A partir de abril el SAT se concentrará en las personas físicas, que son la mayor.
Para presentar la Declaración Anual 2023 de personas morales es necesario contar con: RFC y efirma; información de los montos de ingresos, deducciones, coeficiente de utilidad, impuestos retenidos, pagos provisionales, entre otros, así como un servicio de banca electrónica para hacer transferencias electrónicas.
“Es recomendable estar al corriente con las declaraciones de pagos provisionales, declaraciones anuales del ISR de ejercicios anteriores, declaraciones de retenciones de pagos realizados por arrendamiento, honorarios, Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) de personas físicas, sueldos y salarios, asimilados y dividendos, toda vez que la información la encuentras precargada en la declaración anual”, explicó la funcionaria local.
Finalmente recordó que la autoridad tributaria hizo modificaciones en el sistema para facilitar el cumplimiento de esta obligación para personas morales, las cuales pueden consultarse en el sitio web del SAT.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT