La inseguridad y falta de estrategias para inhibir los delitos de alto impacto que en la isla de Cozumel se han registrado en los últimos tres años, están provocando la cancelación de reservas hoteleras, e incluso a través de Airbnb.
“Es exactamente lo que no queremos que pase en Cozumel, que es un paraíso natural, pero necesitamos que también sea de seguridad”, expresaron empresarios.
Noticia destacada
Ciudadanos de Cozumel atribuyen ‘ola’ de inseguridad en la isla al mal trabajo policial
En lo que va del año, en el municipio suman tres homicidios dolosos, 33 en lo que va de la presente Administración, con más de 550 intentos de ejecución.
Noticia destacada
Detienen a ex policía apodado ‘Zombie’ por presuntos vínculos con un cartel en Cozumel
Trabajadores náuticos y de buceo, manifestaron su preocupación por las cancelaciones que en las últimas fechas se están dando, debido a la inseguridad que hay en la Península de Yucatán y que alcanzó a la ínsula, tal y como dieron a conocer a través de un correo electrónico y WhatsApp.
En uno de los mensajes enviado por un estadounidense, indicaba: “Lamento informarle que estoy cancelando esta reserva. Tengo completo interés que esto sea compartido con sus autoridades locales. Nuestra razón es que nos sentimos incómodos con la violencia en curso, relacionada con la disputa drogas entre cárteles y el crimen organizado en el área de Yucatán, y específicamente en Cozumel.
“También nos reservamos acerca de la voluntad o capacidad de las autoridades locales y nacionales para abordar el problema. Es verdad que la violencia generada por drogas son desafíos globales; pero las noticias cada vez son más grandes y son centros de atención en un destino turístico. Les deseo lo mejor y éxito continuo. Saludos cordiales”, finaliza el texto.
Lo anterior, despertó la atención del sector empresarial, que coincide que lo que expresa no debe seguir pasando, ya que la isla, además de ser un paraíso natural, se necesita que sea un paraíso en seguridad.
“No queremos que esto siga; queremos formar parte del cómo frenar que otros extranjeros se sientan vulnerados y cancelen sus reservaciones”, afirmó el empresario Eduardo Hernández Vázquez, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Cozumel.
Cuestionado sobre las reuniones o acercamientos que han sostenido con los representantes en materia de Seguridad, tanto locales como estatales, donde se ha exigido respuestas a sus planes estratégicos de trabajo para disminuir la violencia en la isla, comentó que en los próximos días sostendrán otra reunión para que se dote de respuestas y se les exponga sus planes estratégicos para este año, ya que respuestas como tal, no se han tenido, aún y cuando el año anterior sostuvieron tres reuniones con los representantes de las Fuerzas Armadas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC