Quintana Roo

Gobierno de Playa del Carmen clausuró una empresa por tala ilegal de árboles

Por infrigir las instrucciones del Gobierno de Playa del Carmen, una empresa fue clausurada debido a la tala ilegal de árboles
Los responsables de cortar los enormes álamos tendrán que pagar 160 mil pesos y restituir seis ejemplares adultos en el boulevard Playa del Carmen. / Fernado Morcillo

Por infringir las instrucciones del Gobierno de Playa del Carmen, un establecimiento próximo a inaugurarse fue clausurado luego de derribar dos grandes árboles que se ubicaban en la avenida 115 con calle 14.

Y es que a los propietarios de esa ferretería se les había negado el permiso para cortar ramas que supuestamente estorbaban para colocar sus anuncios por lo que derribaron completamente los dos álamos (Ficus cotinifolia) lo que indignó a la ciudadanía, por lo que a titular de Medio Ambiente en Solidaridad, Lourdes Vargas Ocampo, dio a conocer que les impondrá la máxima sanción, además se les obligará a plantar árboles grandes en el camellón del boulevard Playa del Carmen.

Noticia destacada

Transporte de personal del Hotel Occidental provoca accidente en Playa del Carmen

Noticia destacada

Hallan una persona sin vida dentro de una casa abandonada en Playa del Carmen

Fue el fin de semana cuando en redes sociales se evidenció esta situación, lo que obligó a la citada dependencia a intervenir por la tala de los dos árboles. En el sitio se encontraron restos vegetales frescos de los álamos, por lo que se procedió a delimitar la zona y colocar sellos de clausura debido a que la empresa responsable del hecho carecía de los permisos correspondientes para tal acción.

Noticia destacada

Rescatan a ocho colombianas de una red de trata en Playa del Carmen

Noticia destacada

Conductor de volquete del Tren Maya mata a mototaxista en Playa del Carmen

En este sentido, la funcionaria municipal expuso que los representantes de esta ferretería se habían presentado en dos ocasiones para solicitar el permiso, pero se les explicó que no era viable y por ello emprendieron estas acciones, de manera que no les interesó ni siquiera la sombra que prestaban a decenas de personas que diariamente utilizan el sitio como paradero de transporte público.

Es por ello que no sólo se impondrá la máxima sanción que establece el Reglamento Municipal, que es de 160 mil pesos, sino que se les obligará a reponer esos árboles plantando otros también de gran tamaño, y no plantas, en el boulevard citado, de lo contrario no se les darán los permisos para laborar, como la licencia de funcionamiento, pues no se pueden hacer acciones de justicia como las de estos empresarios ya que sientan un mal precedente que después otros quieran replicar con el viejo recurso de más vale pedir perdón que pedir permiso.

Es de mencionar que, de acuerdo con un arborista, el promedio para plantar un árbol es de entre 120 mil y 130 mil pesos, ya que se usa maquinaria pesada para trasladar el ejemplar y se requiere de personal especializado para el trasplante; por lo que la multa económica más los seis árboles que tendrían que plantar representa aproximadamente 880 mil pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT