Quintana Roo

Así es la última isla virgen que existe en la costa de Quintana Roo

Cayo Culebra es la última isla virgen de la costa de Quintana Roo que está en venta, a pesar de ser área protegida
Una inmobiliaria europea dio de que hablar luego de ofrecer este pedazo de tierra a través de su portal / Especial

Sobre las costas de Quintana Roo se encuentra una de las islas que hasta hace unos días era desconocida para muchos, incluso para los habitantes de esta tierra. Se trata de Cayo Culebra, la última ínsula virgen que existe en esta zona del Mar Caribe y que se vende en 68 millones de dólares, es decir, más de mil millones de pesos. 

Isla Cayo Culebra es ofrecida como un espacio exclusivo en la Riviera Maya de Quintana Roo

Noticia Destacada

Dónde está ubicada la última isla virgen y misteriosa de Quintana Roo

Cayo Culebra es una isla que cuenta con una importante riqueza natural,

Noticia Destacada

Venden la última isla virgen frente a las costas de Quintana Roo en 68 millones de dólares

Hace unos días, una inmobiliaria europea dio de qué hablar luego de ofrecer este pedazo de tierra a través de su portal, siendo el precio y que es un área protegida por el Gobierno de México lo que más llamó la atención. 

Cayo Culebra es ofrecida como una isla exclusiva y misteriosa, ya que no es tan conocida como las demás que forman parte de la costa de Quintana Roo, como: Cozumel, Isla Mujeres, Holbox, Chinchorro y hasta el mismo Cancún

Ubicación

Cayo Culebra se localiza al Sur del estado, en la Bahía de la Ascensión, entre Punta Allen y Punta Pájaros, y forma parte de la Reserva Sian Ka´an que cuenta con 5,281 kilómetros cuadrados. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987 por la Unesco.

Señalar que la Reserva tiene una superficie de 528 mil 148 hectáreas y junto con el Área de Protección de Flora y Fauna Uaymil y la Reserva de la Biosfera Arrecifes de Sian Ka’an conforman el Complejo Sian Ka´an con un área de 652 mil 192.97 hectáreas y comparten un solo programa de manejo. 

Curiosidades

Es una isla que cuenta con una importante riqueza natural, de ahí que sea una zona protegida. Esta ayuda a minimizar el impacto del ser humano, y no ha sido avorazada por la industria sin chimenea, el turismo. 

Al ser una área protegida, poco se puede hacer; sin embargo, la inmobiliaria europea expone que se puede construir en el 10% de la isla, lo cual considera suficiente para obtener grandes dividendos por tu inversión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG