Los candidatos a la diputación del Distrito 03 Federal, Yamili Góngora, actual Presidenta del Partido Ecologista de México (PVEM) en Cancún y José Luis Ross Chalé, de la coalición PAN-PRI-PRD, abrieron ayer su campaña proselitista rumbo a la elección del domingo 2 de junio, en eventos por separado, en los que expusieron sus propuestas.
Noticia destacada
Cancún FC rescata empate a dos goles frente a Club Atlético La Paz en la Liga Expansión MX
Ambos aspirantes encabezaron sus primeras actividades proselitistas, aunque sólo contaron con unos cuantos militantes de sus partidos.
Después que las cúpulas nacionales de Morena, Verde y PT decidieron de última hora ir por separado en el Distrito 03 Federal, Yamili Góngora, acompañada por el Diputado con licencia Renán Sánchez Tajonar, dirigente estatal de su partido, tuvo su primer evento en el parque de El Crucero.
Noticia destacada
Revancha explosiva entre “Culichi” y “Soldado” en la Academia de Boxeo Pygmakhia en Cancún
La aspirante también estuvo apoyada por su familia y amigos, quienes, junto con el dirigente estatal del partido caminaron por los establecimientos de la zona hasta llegar a la Región 63, donde saludó a comerciantes y gente que estaba en la zona.
La pequeña comitiva pasó desapercibida para muchos ciudadanos que circulaban a esa hora por el lugar, pues no hicieron ni ruido, pero aprovecharon la ocasión para platicar y compartir las propuestas enfocadas al cuidado del medio ambiente, así como hacer el compromiso de buscar el bien común, como clave para seguir consolidando la transformación del país.
Por otra parte, Luis Ross Chalé, de la coalición PAN-PRI-PRD y contendiente directo de Yamili Góngora por la silla del Distrito 03, también inició campaña proselitista en la sede del Partido Revolucionario Institucional, ubicada en la Región 64, acompañado por algunos simpatizantes.
Ante la estructura de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, aseguró que promoverá iniciativas para fortalecer las instituciones de seguridad y combatir la corrupción e impunidad. Además, mencionó que es hora de cambiar el rumbo de México “para que los ciudadanos puedan caminar sin miedo y en total libertad”.
El candidato acusado ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) de cometer violencia política contra la abanderada del Partido Encuentro Social en el 2019, se comprometió a generar propuestas e iniciativas que permitan castigos más severos para los delincuentes, pero principalmente acciones para combatir la corrupción e impunidad.
Asimismo, dijo que su trabajo en la Cámara de Diputados se centrará también en iniciativas que permitan fortalecer el desarrollo sustentable de los destinos turísticos en el país, por lo que comentó que es importante garantizar la imagen del destino que día a día se ve manchada por la ola de violencia y la inseguridad.
Ambos candidatos seguirán de ahora en adelante en busca de la aceptación popular en el Distrito, mediante diferentes actividades que incluyen reuniones y caminatas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT