La Capitanía de Puerto de Playa del Carmen, en atención a diversos reportes de exceso de velocidad de todo tipo de embarcaciones, desplegó un operativo específico para obligarlas a respetar los límites de velocidad establecidos.
Lo anterior se debe al riesgo de que se registren accidentes al circular en los canales de navegación de Puerto Aventuras, donde los residentes han reportado estas situaciones.
Hay que recordar que, en los últimos periodos vacacionales e incluso en temporadas bajas, algunos han reportado que embarcaciones de más de 15 metros de eslora navegan a alta velocidad por los canales exclusivos, incluso arrastrando otros equipos que ponen en riesgo la vida de terceros.
Noticia destacada
Tráiler de Farmacias Guadalajara vuelca y se incendia en la vía Playa del Carmen-El Tintal
Noticia destacada
Liga Premier: Inter Playa del Carmen busca prolongar su buena racha ante Escorpiones Zacatepec
Estos turistas, al desconocer las zonas de nado de bañistas, también han invadido los espacios, poniendo en riesgo la vida de menores de edad.
Por lo anterior, y como parte del despliegue realizado, la Capitanía de Puerto recuerda a la comunidad marítima sobre el exceso de velocidad de todo tipo de embarcaciones.
Los límites de velocidad están establecidos en los artículos 620 y 643 del Reglamento de la Ley de Navegación y Comercio Marítimo.
En este complejo residencial y turístico, ubicado al sur de Solidaridad, han llegado de vacaciones turistas provenientes principalmente de Estados Unidos, Canadá y algunas zonas de Europa, sin olvidar a los bañistas y turistas que llegan vía terrestre y rentan este tipo de vehículos.
Aunque la Capitanía de Puerto no especifica los tipos de sanciones por violar estas leyes y reglamentos, sí establece las consecuencias legales que implica.
El último caso registrado por exceso de velocidad de una embarcación que arrastraba turistas data de hace dos años.
Síguenso en Google News y recibe la mejor información
AT